ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

“INTRODUCCIÓN”

En el presente ensayo hablaremos brevemente a cerca de la historia de una chica adolescente de una escuela secundaria y su novio, quién la presiona a hacer cosas en contra de su voluntad, recurriendo al chantaje, sobresaliendo con ello temas como la libertad, la responsabilidad y los buenos hábitos de los otros valores que se nos enseñan en distintos ámbitos de nuestra vida.

La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, es allí donde entra la libertad. La libertad no es más que aquello a lo que todos tenemos derecho sin afectar a las demás personas, siendo así, Virginia no se sentía del todo libre ya que amaba a su novio y se sentía obligada a hacer lo que este le pedía.

“LA HISTORIA DE VIRGINIA”

El ensayo trata más que nada de una chica adolescente de quince años llamada Virginia, quien tenía un novio el cual siempre la presionaba con la idea de que debía entregase a él como muestra de su inmenso amor, aunque efectivamente Virginia lo amaba demasiado no quería hacerlo aún, como reacción a la negatividad de Virginia Caín le dijo que lo mejor sería terminar.

En lo personal, pienso que la respuesta de Virginia hacia su novio es más que nada por los valores que ella tiene, inculcados por sus padres y también por la escuela, es una adolescente aún muy chica y quizás no se siente preparada para tener relaciones sexuales a muy temprana edad con su novio, Virginia es libre de tomar la decisión que más le parezca en cuanto a esto, sin embargo tiene una suficiente solidez familiar y quizás siente que les fallaría a ciertas personas entrando en un conflicto intrapersonal.

Aunque hoy en día el tema de tener relaciones sexuales a temprana edad se ha puesto muy de moda y el hecho de empezar a tener una vida sexual activa es lo más normal entre ellos, cada persona es libre de decidir en qué momento de su vida quiere hacerlo, pero también deben tener la suficiente responsabilidad de afrontar las consecuencias que estos actos puedan traer en un futuro muy cercano.

Como mencionaba anteriormente, En la familia se inicia por forjar el carácter del adolecente, los valores básicos que este tenga son los que aplica antes de iniciar cualquier relación amorosa, y poder escoger su pareja para ello. Todo se fundamenta en los valores enseñados principalmente en casa y en la escuela.

Virginia tenía estos valores y se sentía responsable de sus actos y de las consecuencias que estos actos pudieran traer, todo lo contrario de su novio Caín, quien no se detenía a pensar en las posibles derivaciones de ello, llevado por el deseo de la carne no le importaba más que tener un encuentro sexual con su novia.

Esta responsabilidad no solo tiene que ver con las consecuencias de nuestros actos, sino que también está asociada a los principios, a aquellos antecedentes a partir de los cuales el hombre toma las motivaciones para ejercer la libre voluntad y actúa. De este modo, es comprensible que la responsabilidad esté en juego cuando una persona comienza a realizar ciertas acciones sin tener motivos reales para hacerlo, aún en el caso de que dicha acción traiga resultados positivos o favorables.

La responsabilidad de las personas muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com