ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Violencia en el noviazgo

La violencia se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica y/o sexualmente. De acuerdo a los resultados arrojados en esta investigación, actualmente en el noviazgo se presenta mayormente la violencia psicológica; aunque este tipo de violencia no implica heridas físicas, éstas se pueden borrar, en cambio; los recuerdos derivados de la violencia psicológica son más difíciles de olvidar.

La problemática con este tipo de violencia es que empiezan desde muy jóvenes y muchas personas no se dan cuenta de que sufren de violencia pero más que nada es que mientras dejemos que esto siga, el agresor puede seguir así hasta llegar a la violencia física que empieza con un golpe pequeño que después pide perdón y así lo va haciendo, se le hace costumbre mientras la víctima no lo detenga.

La violencia psicología es la que se presente más hoy en día, ya que son cosas que uno podrís decir: Hay, eso no es violencia! O que muchas personas ni siquiera saben que son víctimas de esta aunque también hay personas que lo niegan.

Tal vez a veces lo vemos como que son cosas pequeñas que no tienen importancia pero mientras que uno lo permita tanto hombre como mujer (porque también los hombres sufren de violencia) el agresor seguirá así y no parara, cada vez será más fácil agredirlo de cualquier manera, ya sea psicológica, física o sexualmente, el no tendrá limites hasta que tu le pongas un alto y le digas: BASTA! Porque somos seres humanos y todos somos iguales, pro más que una persona te ame no tiene derecho a agredirte de ninguna manera, pro eso ya no es amor porque cuando existe un interés y cariño sincero siempre se buscará el bien de la otra persona; el respeto es un valor que debe estar presente en distintos aspectos como lo son las ideas, la toma de decisiones, opiniones, gustos, hábitos costumbres, entre otras cosas.

Y hoy en día es tan marcada la falta de respeto en las relaciones, que la mayor parte de las adolescentes se ven influenciadas por sus parejas al momento de tomar una decisión; lo que significa perder la individualidad, incluso la fidelidad hacia uno mismo.

Ahora las jóvenes ya no tienen la libertad de salir con sus amigos a pasear porque ya están pensando en lo que les dirá su pareja o que pasara si hacen algo que a su pareja les disgusta, y eso ocasiona que poco a poco se vayan alejando de sus amistades ‘por el simple hecho de complacerlos. Pero, en realidad esto está bien o porque lo hacen? Yo creo que el motivo por el que existe la violencia en el noviazgo e porque lo permitimos por el simple hecho del miedo a perder a esa persona, crees que te ama tanto como tú lo amas a él y tienes miedo de que te deje por no hacer lo que dice quiere.

Pero qué tal si nos ponemos a o pensar como era hace 30 años o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com