ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Weber Y Sus Aportes A La Sociologia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS

GUÍA MATERIAL AUXILIAR

1. ¿Cómo surge el subdesarrollo en las Ciencias Sociales?

R/ Como producto de un mundo caracterizado por un nuevo escenario al culminar la segunda guerra mundial. Primero la emergencia de muchas nuevas naciones tras lo movimientos de liberación en Asia y áfrica, segundo la formación de un amplio y fuerte bloque de países socialistas que realizaron una exitosa carrera industrial junto con progresos en el campo del bienestar social y se convierte en vía alterna para los países atrasados, y tercero el ascenso de Estados Unidos como primera potencia económica y militar del planeta.

2. ¿Con qué aspectos estuvo asociado el subdesarrollo?

R/ A la elevación del crecimiento como centro de las políticas de desarrollo de los países adelantados y “La reacción humanitaria ante la evidencia estadística de la brecha de los países ricos y los pobres”.

3. ¿Cuál es el pensamiento de los economistas neoclásicos?

R/ Sustentar una teoría del intercambio internacional que suponía dar como resultado un equilibrio armonioso del capitalismo a nivel mundial en aplicación de la ley de las ventajas comparativas (que cada país exporte el bien que produce con menos costo comparativo).

4. Diferencie entre subdesarrollo y desarrollo

R/ El subdesarrollo: designa un estado inferior de desarrollo a lo que esta por debajo del desarrollo.

Desarrollo: Niveles de vida mas elevados, aumento de la capacidad productiva, control del medio ambiente, crecimiento económico, eliminación de la pobreza, riqueza, poder, independencia económica y en fin el camino de todos los hombres hacia la utopía.

5. ¿Qué designa el término desarrollo humano?

R/ Que hace referencia al beneficio de la persona misma y de la garantía de que también las generaciones futuras puedan tener garantías de su desarrollo.

6. Según la CEPAL, qué es el desarrollo

R/ Como satisfacción de las necesidades básicas que luego en los ochenta las tesis del neoliberalismo como con muchos términos y definiciones fueron marginados y echados al olvido.

7. ¿Qué es el desarrollo sostenible?

R/ El desarrollo además de humano debe ser sostenible, la sostenibilidad tiene que ver con la posibilidad de la acción humana y por tanto se trata de una acción humana, consciente, libre y participativa de la transformación de las relaciones humanas y de las personas con la naturaleza para tener acceso de manera legitima a los bienes materiales, sociales, culturales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com