ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE LEON TOLSTOI


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

LEON TOLSTOI

Lugar y fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1828-Yásnaia Poliana (sur de Moscú, Rusia).

Lugar y fecha de muerte: 20 de noviembre de 1910-Astápovo (en la actualidad Lev Tolstói, provincia de Lípetsk, Rusia).

Este novelista ruso nació el 9 de septiembre de 1828 en Yásnaia Polaina, una propiedad agrícola de su familia, en el sur de Moscú. Hijo del conde Nokolai Ilich terrateniente, y de María Nikolaievna, princesa Volkonskaia.

En 1830 muere su padre y a los nueve años quedó huérfano de madre, se crio con unos parientes en un ambiente religioso y culto. Tuvo tutores franceses y alemanes.

A los 16 años, ingresó en la Universidad de Kazán, donde estudió lenguas y más tarde leyes. En 1847, insatisfecho, abandonó sus estudios. La Biblia se convirtió en uno de sus libros de cabecera, al igual que las doctrinas de Pushkin y Rousseau, entre otros autores.

Después de un breve intento por mejorar las condiciones de vida de los siervos de sus tierras, se metió de lleno en la alta sociedad aristocrática moscovita, a la que en sus diarios prometió reformar.

En 1851, se reunió con su hermano en el Cáucaso, donde su regimiento se encontraba acampado y, tras una breve permanencia, decidió incorporarse también al Ejército ruso.

Interesado en la pedagogía, viajó por Inglaterra y Alemania, donde estudió los modernos métodos didácticos, que aplicó a la escuela modelo por él fundada en Yasnaia Polaina.

En 1862, se casó con Sofía Andréievna Bers, miembro de una culta familia de Moscú. Durante los siguientes quince años formó una extensa familia (tuvo quince hijos), administró con éxito sus propiedades y escribió sus dos novelas principales, Guerra y paz; y Ana Karenina

A los 82 años, cayó enfermo de neumonía y, el 20 de noviembre de 1910, murió en una remota estación de ferrocarril

OBRAS

Sus obras más relevantes:

Guerra y Paz

Anna Karénina

La Muerte de Iván Ilich

La Sonata a Kreutzer

Infancia

Adolescencia

Felicidad conyugal

Los Cosacos

El Reino de Dios está en Vosotros

El Padre Sergio

Resurrección

RECONOCIMIENTOS

Museo León Tolstoi "Yasnaya Polyana"

Fundación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com