ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad De Leon Tolstoi


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 7

1. La Realidad de León Tolstoi

En el presente ensayo se aborda la vida de León Tolstoi. A quien se le considera un gran representante del la literatura rusa.

Su vida

León Tolstoi fue uno de los mejores escritores rusos de todos los tiempos. Tuvo una vida llena de cambios, perdidas y criticas, estas situaciones le ayudaron a ser un mejor trabajo en el mundo de la literatura.

Liev Nikolaievich Tolstoi, conocido como León Tolstoi, su nombre tiene un origen poético, significa”luminoso claro del bosque”. Según Andresco, nació el 28 de agosto de 1828, en la Provincia rusa de Tula, en una familia de la aristocracia terrateniente.(1991:10)

Andresco menciona, El padre de Tolstoi, conde Nokolai Ilich, fue un hombre muy culto al que le gustaba pasar horas leyendo en su biblioteca. Su madre, María Nikolaievna, fue una dama en todo el sentido de la palabra, poseía la gran virtud de no hablar mal nunca de las personas, dominaba más de cinco lenguas. Tolstoi tuvo cuatro hermanos; Dimitri, Nikolai, Serguei y su única hermana llamada María.

Cuando tenia dos años Tolstoi pierde a su madre, ocho años después Tolstoi y su familia se trasladaron a Moscú por los estudios de los niños, al año siguiente Muere su padre por un ataque de apoplejía. (Andresco, 1991)

Durante su adultez, Tolstoi también sufrió varias pérdidas familiares. El autor indica que su hijo, León Tolstoi cuenta; “Era yo un niño de cuatro a seis años cuando, desde de 1873 a 1875, la muerte visito cinco veces nuestro hogar. Mis padres perdieron tres hijos y mi padre a sus dos ancianas tías”. (1991:25)

Tolstoi y sus hermanos quedaron huérfanos desde niños y permanecieron a la tutela de su tía Tatiana Alexandrovna, quien cuido de ellos hasta que tuvieron que trasladarse a Kazán donde vivieron con su tío Vladimir Ivanouch Yushow, y continuaron sus estudios en la universidad de Kazán. Tolstoi comenzó a estudiar la carrera de Lenguas Orientales, la cual no termino debido a su vida de diversiones, lo que no le permitía dedicarse a estudiar y no salía tan bien en sus exámenes. (Andresco, 1991) Mas tarde con un pensamiento mas maduro decide continuar sus estudios, pero ahora en la carrera de Leyes, Titulo que recibió al finalizar sus estudios, luego le surge el pensamiento que tenia dos opciones a seguir; obtener un empleo en el Gobierno o entrar en el ejercito, se decide por la segunda opción y presta servicio militar voluntario durante mas de dos años.

Tolstoi no fue un hombre mil amores señala (Andresco, 1991), sin embargo tuvo un amorío con una Cosaca luego experimento diversos amores no tan importantes como el serio romance que tuvo con su vecina de Yasnaia Poliana, llamada Valeria, noviazgo en el que hubo desilusión y al cabo de un tiempo termino.

Años después, conoce a las hijas del doctor Bers, se suponía que a Tolstoi le interesaba la hija mayor, pero esto era una equivocación pues a el le interesaba Sofía, una joven de diez y siete años quien mas tarde paso a ser su esposa con la que tuvo once hijos.

Pensamientos Filosoficos

Según la autora Turnieguev estimaba, “Cuando a Tolstoi le daba por filosofar no hacia otra cosa que dar palos de ciego mientras que cuando tocaba tierra con la literatura, encontraba de nuevo todas sus formas”. Era muy bueno para la literatura, pero malo para filosofar. Alguna parte de su ideología era un poco absurda, pero si de literatura hablamos Tolstoi lo hacia muy bien, por medio de su amplia gama de obras, expresa su desacuerdo a las injusticias y a la explotación entre seres humanos.

Su pensamiento político se basa en la ausencia de gobierno. Según (Gordillo, 1999) Tolstoi esta en total desacuerdo con el régimen autocrático de los zares, por ello propone ausencia de gobierno o a lo que se le llama “Anarquía”, expresa su rechazo al poder político. Lo que le trae como consecuencia la excomunión por parte del Santo Sinodo de la iglesia Ortodoxa.

Crea su propia religión, en la que excluye la fe y la Santa Trinidad. Gordillo refiere que Steiner en su obra afirma: “Al negar cualquier clase de milagro y al convertir la divinidad en el principio de la vida y en un sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com