ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Y Aportaciones De Shigeo Shingo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  4.493 Visitas

Página 1 de 2

SHIGEO SHINGO

Shigeo Shingo nació en la Ciudad de Saga, Japón en 1909, y se graduo en Ingeniería Mecánica de Yamanashi en la Universidad Técnica en 1930, después de la cual trabajo en la Fábrica de Trenes de Taipei en Taiwán. Allí él introdujo la dirección científica.

Como consecuencia él se hizo consultor de dirección profesional en 1945 de la Asociación de Dirección de Japón. Más tarde fue gerente de la Sección de Educación, de la Sección de la Informática, y después de la Oficina de Fukioko. Dentro de su rol de Jefe de Sección de Educación en 1951 él escucho acerca del control de calidad aplicado y del control estadístico. Para 1954 él había investigado 300 compañías. En 1955 él se encargó de la ingeniería industrial y mejoramiento del entrenamiento de la fábrica Toyota Motors Corporation para sus empleados y para sus proveedores.

APORTACIONES

o Durante el periodo 1956-58 en las industrias pesadas Mitsubishi en Nagasaki, Shigeo Shingo fue el responsable de reducir el tiempo de ensamble de los cascos de barcos petroleros de 65,000 toneladas de 4 a 2 meses. Esto estableció un nuevo registro mundial en la construcción naval, y el sistema se extendió a cada astillero en Japón.

o En 1959 él dejó la Asociación de Dirección de Japón y estableció el Instituto del Mejoramiento, teniendolo como Presidente. En 1962 él empezó a entrenar a la Compañía Industrial Eléctrica Matsushita en el área de ingeniería industrial y mejoras de planta.

o En el periodo 1961-1964 Shigeo Shingo extendió las ideas de control de calidad para desarrollar el Poka-yoke (a prueba de errores o el concepto ' Defectos = 0 ').

o En 1968 en Sata Ironworks (Herrajes) él originó el sistema de Pre-automatización que se extendería más tarde a lo largo de Japón. Se le otorgó una Decoración “la Cinta Amarilla” por sus servicios distinguidos de mejora de la producción en 1970. También en ese año él originó el Sistema SMED en Toyota qué es parte del sistema Just In Time.

Su lema (uno de los tantos) es que ' Aquéllos que no estan descontentos nunca harán cualquier progreso'. Él creyó que el progreso se logra por el pensamiento cuidadoso, la persecución de las metas, la planificación y aplicación de soluciones. Shingo murió a los 81años en noviembre de 1990.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com