ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Magna


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

En el libro la carta magna de Juan Amos Comenio nos habla de la más bella creación que hizo dios, el hombre; y de algunos pasajes de la santa biblia que hacen mención al mismo. Pero todo esto no quiere que quede solamente esculpido en las puertas de los templos, ni en las portadas de los libros; sino que deben ser expuestas a toda la humanidad por todos aquellos que tienen la misión de formar hombres.

Menciona que el hombre debe necesariamente tener un fin superior al de todas las criaturas; y que de acuerdo a la biblia es un fin que ya se nos ha mencionado. Y dice que el hombre vive una triple vida la cual está dividida en vegetativa, animal e intelectiva o espiritual. Comenta que todo lo que hacemos y padecemos en esta vida no es lo último, sino que existe algo más y que todas esas cosas que hicimos tienden ir más allá, como nosotros mismos. Dice que el ser humano tiene algo que hacer, que proponer y que emprender salvo el que esté muerto o en extremos haya sido sepultado vivo. En el entorno educativo nos dice que el hombre que se dedicara al estudio de la sabiduría jamás llegara al final de esta, porque cuanto más conozca más le faltara por conocer, y nos habla de Salomón que afirmo que no se sacia el ojo viendo ni el oído se llena oyendo. Y finalmente la muerte no acaba con el aprendizaje del hombre y que tal vez mas allá sigamos aprendiendo y que lo que hicimos perdure en la eternidad.

Hace mención de la creación del hombre, además también nos dice de las demás creaciones que tuvo que hacer para que el hombre y la mujer adquirieran habilidades para que pudieran coexistir en un mundo totalmente nuevo y así adquirieran conocimientos que después de reproducirse irían pasando de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com