ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caudillismo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  2.573 Palabras (11 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

I.U.T.CUMANA EXT. PUNTA DE MATA

PUNTA DE MATA EDO MONAGAS

CATEDRA: PNF INFORMATICA

HISTORIA DEL COMPUTADOR

Profesora: Bachiller:

Yolis Palomo Andres Acevedo

C.I.: 21.067.193

JULIO 2009

INTRODUCCIÓN

Las computadoras pueden ser definidas como un sistema rápido y exacto que manipula símbolos y que esta organizado de manera que puede aceptar, almacenar y procesar datos y producir resultados.

Hoy en día las computadoras son muy importante ya que nos ayuda a realizar innumerables actividades como la de transcribir, editar grafico, utilizar hojas de cálculos, internet y correos electrónicos, entre otros. Su evolución a traído muchos avances tecnológicos y científicos y social y es por ello que en este informe se detalla como su evolución ha transcendido en la actualidad trayendo buenos resultados y cubriéndole algunas necesidades al hombre.

Además se hablara de los tipos de computadoras como las digitales y analógicas y las descripciones general del sistema (entrada, proceso y salida).

HISTORIA DEL COMPUTADOR

En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó la máquina de calcular de Pascal e inventó una que también podía multiplicar.

El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byrom (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la maquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.

Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia en las bombas de aviación.

GENERACIONES

PRIMERA GENERACIÓN:

Comprende desde 1939-1955, la compañía Sperry Rand Corporation construye la UNIVAC I, el primer computador comerciante disponible, los componentes utilizados fueron válvulas electrónicas, por este motivo su tamaño fue muy grande y su mantenimiento complicado, el almacenamiento se lograba con un tambor que giraba rápidamente sobre el cual un dispositivo de lecto/escritura colocaba marcas magnéticas, estas computadoras generaban mas calor que los modelos contemporáneos y esto obligaba a utilizar costosos sistemas de refrigeración. Eran de escasa fiabilidad, los tiempos de computación de los circuitos fundamentales eran de varios microsegundos, con lo que la ejecución de los programas largos aplicaba espera, incluso de varios días, la forma de ejecutar los trabajos en los computadores de esta generación eran estrictamente a modo de secuencia.

En el periodo de 1954 a 1959 muchos negocios adquirieron computadores para procesar datos aun cuando estas máquinas estaban diseñadas para aplicaciones científicas.

SEGUNDA GENERACIÓN:

Comprende desde 1956 a 1963 estas computadoras eran sustancialmente mas pequeñas y rápidas que las de 1951 y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas de reservación en líneas aéreas, control de transito aéreo y simulaciones para uso general, las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros como manejos de inventarios, nomina y contabilidad, al mismo tiempo que se desarrollaban los sistemas de la segunda generación. Se estaba creando una industria nueva basada en la idea de integrar transistores y otros componentes para formar circuitos que pudieran colocarse en pequeños trazos de silicio.

TERCERA GENERACIÓN:

Comprende desde 1964-1974 la compañía IBM produce las series 360 y 370 construidas con circuitos integrados de pequeña escala y de gran escala respectivamente, los cuales sustituyen, cada uno de ellos, a varios transistores, ocupando menor espacio y a menor costo. Estas series poseen memoria virtual que permite optimizar la memoria principal.

Las computadoras de esta generación se caracteriza por:

• Uso de circuitos integrados: lo cual hizo posible la reducción del tamaño físico del computador y aumento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com