ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Douglas Mcgregor


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Douglas McGregor nace en el año 1906 en Detroit, Estados Unidos. Fue en su juventud y dando sus primeros pasos en temas administrativos cuando trabaja en una estación de servicio en Buffalo, Nueva York, llegando a ascender como supervisor de dicha estación.

En su faceta académica McGregor obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Mecánica del Rangoon Institute of Technology, una Licenciatura en Psicología en Wayne State University en el año 1932, para luego obtener un Master y un Doctorado en Psicología Experimental de la Universidad de Harvard en el año 1933 y 1935 respectivamente.

En el ámbito educacional fue profesor en la Escuela de Gestión Sloan en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Administración y ------------ del Antioch College desde los años 1948 hasta el año 1954. A su vez forma parte del cuerpo docente en el Instituto Indio de Gestión de Calcuta.

Fue en el año 1960, donde escribe su libro “The Human Side of Enterprise” (El lado Humano de las Organizaciones), el cual tuvo una gran influencia sobre prácticas educacionales, en áreas gerenciales y de recursos humanos dentro de las empresas,

A lo largo de su carrera como profesional, se desempeñó como Director de Recursos Humanos de la compañía química Dewey & Almy y como consultor de empresas y sindicatos en negociaciones colectivas, mediación de conflictos gremiales, programas de capacitación y gestión de compensaciones.

Dada a su basta labor a lo largo de su vida como profesional, fue en la década del 1970, cuando en Antioch College se funda la Escuela McGregor, un nivel de postgrado de la escuela de negocios de dicho establecimiento.

Douglas McGregor muere en el año 1964, antes de formular su Teoría Z, teoría más aplicable que la Y, y en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com