ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Douglas Murray McGregor


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 5

Douglas Murray McGregor (1906 - 1 de octubre de 1964) fue una gestión profesor de la Escuela de Administración Sloan del MIT y presidente del Antioch College desde 1948 hasta 1954. [ 1 ] Él también enseñó en el Instituto Indio de Gestión de Calcuta . Su libro de 1960 The Human Side of Enterprise tenido una profunda influencia en las prácticas educativas.

Carrera

McGregor nació en Detroit . Obtuvo un BE (Mecánica) de Rangún Institute of Technology, un AB de Wayne State University en 1932, y luego obtuvo un MA y Ph.D. en psicología de la Universidad de Harvard en 1944 y 1955 respectivamente. [ 2 ]

[ editar ]El Lado Humano de la Empresa

En el libro The Human Side of Enterprise , McGregor identificó un enfoque de crear un entorno en el que los empleados se sienten motivados a través de la dirección autoritaria y el control o la integración y el autocontrol, que él llamó la teoría X y la teoría Y , [ 3 ] , respectivamente. La teoría Y es la aplicación práctica del Dr. Abraham Maslow Escuela Humanística @ s de Psicología, psicología o la Tercera Fuerza, aplicado a la gestión científica.

Él es comúnmente considerado como un defensor de la teoría Y, pero, como Edgar Schein dice en su introducción a la posterior, póstumo McGregor (1967), libro The Manager Professional : "En mis propios contactos con Doug, a menudo me pareció que él ser desalentado por el grado en el que la teoría Y se había vuelto tan monolítico una serie de principios como los de la Teoría X, la generalización excesiva que Doug estaba luchando .... Sin embargo, pocos lectores estaban dispuestos a reconocer que el contenido del libro de Doug hecho tal punto neutral o que la propia presentación de Doug de su punto de vista era que con frialdad científica ".

Graham Cleverley en gestores & Magic (Longman, 1971) comenta: "... él acuñó los dos términos Teoría X y la Teoría Y . y los utilizó para etiquetar dos conjuntos de creencias de un gerente puede celebrar sobre los orígenes de la conducta humana Señaló que el comportamiento propio del director sería en gran parte determinada por las creencias particulares que se ha suscrito a .... McGregor espera que su libro podría conducir a los gerentes de investigar los dos conjuntos de creencias, inventar otros, poner a prueba las hipótesis que lo sustentan, y desarrollar gerencial estrategias que tenían sentido en términos de esos puntos de vista probados de la realidad. "Pero eso no es lo que pasó. En lugar McGregor fue interpretada como defendiendo la teoría Y como una nueva ética y superior - un conjunto de valores morales que debería reemplazar los valores de los gerentes por lo general aceptan ".

El lado humano de la Empresa fue votado como el cuarto libro de gestión más influyentes del siglo 20 en una encuesta de los becarios de la Academy of Management . [ 4 ]

[ editar ]Legado

McGregor murió, a la edad de 58 años, en Massachusetts . En 1994, la Escuela de Educación de Adultos y experiencial en el Antioch College pasó a llamarse "Escuela McGregor" en su honor. Más adelante fue retitulado "Antioch University McGregor" y luego " Antioch University Medio Oeste ".

Teoría X y Teoría Y

El creador de las Teorías X e Y, Douglas McGregor, es uno de los personajes más influyentes de todos los tiempos en gestión de recursos humanos. Sus enseñanzas tienen aún hoy bastante aplicación a pesar de haber soportado el peso de más de cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com