ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MERCADO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE COSTOS ECONOMICOS

LOS COSTOS ECONÓMICOS

si partimos del criterio que, en economía no hay nada gratis, tenemos que valorar monetariamente todas las transacciones que las personas naturales y las personas jurídicas efectúan, en la dinámica económica.

Scheifler (1999), hace alusión que considerando los diversos aportes conceptuales dados hasta el momento, podemos concluir que los costos económicos entre otros términos, son abordados como:

el desembolso de dinero o valores, que se efectúa para llevar a cabo el proceso de producción, ya sea por compra de material, pago de mano de obra u otros gastos y se computa dentro del valor del bien o servicio producido u obtención del objeto económico procesado.

El valor de los factores de producción empleados en la producción.

El desembolso que realiza la empresa, en la adquisición de factores limitacionales (factor fijo) y sustitucionales (factor variable).

La porción del precio de venta que no considera la ganancia o margen de utilidad de un bien o servicio producido.

Las erogaciones que se efectúan para contar con los recursos de producción.

Los costos se generan dentro de la empresa privada y está considerado como una unidad productora.

El término costo ofrece múltiples significados y hasta la fecha no se conoce una definición que abarque todos sus aspectos. su categoría económica se encuentra vinculada a la teoría del valor, "valor costo" y a la teoría de los precios, "precio de costo".

El término "costo" tiene las acepciones básicas:

1. la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.

2. lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.

El primer concepto expresa los factores técnicos de la producción y se le llama costo de inversión, y el segundo manifiesta las posibles consecuencias económicas y se le conoce por costo de sustitución.

La contabilidad de costos consiste en una serie de procedimientos tendientes a determinar el costo de un producto y de las distintas actividades que se requieren para su fabricación y venta, así como para planear y medir la ejecución del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com