ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Pesquera Diamante


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 5

PESQUERA DIAMANTE

INTRODUCCION

En nuestro país se desarrollan diversas actividades productivas, una de ellas es el sector pesquero el cual es de gran importancia y que está en constantes cambios, los cuales están asociados al esfuerzo pesquero y también una fuerte interacción entre la pesca industrial, la de mayor volumen en el mundo y la pesca artesanal. Existen muchas empresas dedicadas a esta actividad en el litoral peruano, las cuales a través de los años han ido creciendo a pasos agigantados. Una de ellas es la empresa Pesquera Diamante S.A., una de las más importantes del rubro pesquero dedicada a la producción de harina de pescado y aceite de pescado como subproducto. Para ello cuenta con una flota de 24 barcos y 5 plantas ubicadas en Callao, Pisco, Supe, Samanco y Mollendo. En la producción de harina de pescado se utilizan líneas con secado al vapor (steam dried) y en la que se utilizan secadores de fuego directo (flame dried o FAQ).El presente trabajo tiene como propósito conocer la actividad de la empresa Pesquera Diamante S.A., en relación a información recopilada de los años 2000 al 2005, mostrarlos productos que brindan al mercado para consumo humano, así como también su desarrollo en el mercado nacional e internacional, y la situación económica financiera en esos años. Asimismo abordamos sobre los aspectos prioritarios que se deben en el proceso de producción, detallando como se realiza estos procesos a través de esquemas explicativos tomando en cuenta los productos, la materia de control y acceso a la pesca, así como lo referido a los impactos ambientales. Sobre este punto, al ser cada vez más corta la temporada de pesca para harina de pescado (el equivalente de 2 meses, hace 15 años era de 5 a 6 meses) menor es el tiempo en que las ciudades costeras se exponen a la aún intensa contaminación de la industria.

CAPITULO IINFORMACIÒN DE LA EMPRESA

1.1 NOMBRE DE LA EMPRESA: “PESQUERA DIAMANTE S.A.”

Pesquera Diamante S.A. es una empresa líder en el sector pesquero y una de las más grandes en ese rubro en el Perú, abastece al mundo de harina y aceite de pescado cumpliendo los más altos estándares en cuanto a normas de calidad se refiere.

1.2- ANTECEDENTES:

Con veinte años de vida, Pesquera Diamante S.A. se dedicó inicialmente a la pesca de extracción, hasta que, en 1995, estableció su primera planta harinera en Pisco. Al día de hoy cuenta con siete plantas más, ubicadas en Samanco, Supe, Chancay, Callao, nuestra segunda planta en Pisco, Ilo y Mollendo. Al inicio, las operaciones de la empresa estuvieron centradas exclusivamente en la pesca extractiva y la posterior producción de harina y aceite de pescado, pero con la adquisición de embarcaciones con capacidad de frio (de las 42 embarcación con las que contamos hoy, 18 poseen sistemas de RSW) entramos también en el negocio de consumo humano directo y empezamos a ofrecer pescado fresco y congelado. Asimismo, luego de la adquisición de la planta de Samanco, que tenía también la infraestructura apropiada para elaborar conservas de pescado, proveemos al mercado local e internacional con este producto.

1.3- NUESTRAS PLANTAS

1.- SAMANCO:

Ubicada en la ciudad de Samanco, 400 km al norte de Lima, esta planta de harina de pescado tiene una capacidad total de proceso de 75 TM/hora y cuenta con dos tipos desecado: FAQ, con dos secadores de gases calientes Enercom en dos fases; y vapor, con un secador rotadisk y dos secadores rotatubos en dos fases. Posee capacidad de almacenaje de 1,660 TM de materia prima que recibe a través de una chata con dos líneas submarinas de descarga. Desde esta fábrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com