ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROAMBIENTE COCACOLA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Factor político

Ley de la “comida chatarra”

La disposición complementaria y aprobada por el actual gobierno es la siguiente:

*Los alimentos y bebidas no alcohólicas pero con alto contenido en azúcar, sodios y grasas saturadas serán elaboradas por el MINSA en un plazo no mayor a 60 días calendarios a partir de la vigencia de esta ley.

*De los proveedores, propietarios, administradores de quiosco y comedores escolares se adecuen a lo dispuesto en la presente ley en un plazo no mayor a 60 días calendarios.

“Lo más peligroso es que con esta medida las empresas dejarían de anunciar y los medios dependerían peligrosamente solo de la publicidad estatal”. Esta sería una manera de controlar los medios y sus ingresos". En promedio se invierten 19 millones de dólares al mes en publicidad de 'comida chatarra' en la televisión peruana.

El objeto de la Ley en el apartado de publicidad es clara: toda empresa que ofrezca 'productos chatarra', que no alimentan nada y cuyo exceso solo nos puede provocar enfermedades, no podrán dirigirse a menores de 16 años. No se prohíbe que una gaseosa o un fast food difunda 'sus bondades' en la tele, sino que cuando lo haga no se dirija a los niños y adolescentes, ya sea a través del tipo de contenido, a los argumentos, gráficos, música, personajes, símbolos y tipo de programa en el que se difunde.

Puntos importantes de esta ley:

El Ministerio de Educación y de Salud promueve una educación nutricional dirigida a alumnos y padres de familia.

• Se crea un Observatorio de Nutrición y de Estudio del Sobre peso y Obesidad, que permita recabar información sobre la obesidad en el Perú, nuestros hábitos alimenticios, nuestra actividad física, entre otros.

• Se crean quioscos y comedores escolares saludables en todos los colegios, privados y públicos, donde solamente se ofrecerán alimentos y bebidas saludables.

• Se promueve el deporte y la actividad física, además de fomentar la implementación de juegos infantiles en parques y espacios públicos.

• Se debe consignar en las publicidades y etiquetas de los 'productos chatarra' que por su alto contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas o grasas trans, se debe evitar su consumo excesivo.

• Será el Indecopi el encargado de fiscalizar y sancionar los puntos referidos a las actividades publicitarias.

Coca Cola buscar estar legalmente estable con el gobierno, adaptándose a las decisiones que esté presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com