ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Mundial del Hábitat


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Día Mundial del Hábitat

Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vivimos, la Asamblea General de la ONU en 1985, decidió elegir el primer lunes de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat, el cual empezó a celebrarse a partir de 1986. Asimismo, la ONU creo una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral de los Asentamientos Humanos, la -CNUAH (Hábitat).

El Centro de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, trabaja principalmente por el logro del derecho de todo ser humano para contar con un lugar en el cual vivir en paz y dignidad, tanto en los países en desarrollo como en los países desarrollados. De igual forma busca mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los más necesitados en los asentamientos de bajos ingresos.

NATALICIO DE CIPRIANO CASTRO

Cipriano Castro nació en Capacho, Estado Táchira el 12 de diciembre de 1.858 y va a ser el iniciador del ciclo de Presidentes de la República de origen tachirense. Para 1.876 incursiona activamente en la política, oponiéndose a la candidatura del General Francisco Alvarado a la Presidencia del Táchira, llegando a participar en la toma de San Cristóbal por un grupo de «autonomistas», que pretendían la separación del gran Estado de los Andes. En 1884 es puesto en prisión logrando escapar y refugiarse en Colombia, donde conoció a su esposa Zoila Rosa Martínez, «Doña Zoila».

Su gobierno fue el puente entre la Venezuela feudal y el comienzo de la modernidad. Estimuló el nacionalismo al oponerse al bloqueo de los puertos por Inglaterra, Alemania e Italia.

El pueblo venezolano lo conoce como «Ell Cabito» traducción del «Petit Caporal» napoleónico. Castro contribuyó a destacar lo nacional y a unificar un país plagado de revoluciones.

NATALICIO DE RAFAEL URDANETA

El General en Jefe Rafael Urdaneta, nació en Maracaibo, el 24 de octubre de 1788. Cursó estudios latinos en Caracas y Filosofía con los frailes franciscanos en Maracaibo.

Urdaneta fue el General que con excepción de Bolívar recorrió más el territorio nacional, con las armas de la República.

Era enemigo de la anarquía y veía con horror los caminos seguidos por quienes desmembraron a Colombia.

Como Jefe militar es muy completo: sereno en el fuego. Con sus dotes de táctica y de estrategia que se pueden apreciar en sus campañas y combates.

Es sobre todo, un hombre de principios y de firmes resoluciones.

En fin, Urdaneta es una de las más interesantes y grandes figuras de nuestra historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com