ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Humanista Y Social Latinoamericano Antecedentes


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  2.301 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS DE LA INVESTEGACION

OBJETIVO GENERAL:

Fomentar la higiene personal en adultas y adultos mayores. En el centro de Servicio Social Residencial “Monseñor Dr. Rafael Arias blanco” (INASS).

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Determinar el número de adultos y adultas mayores en capacidad de aplicarse las normas de higiene personal y auto cuidado de su salud.

• Seleccionar estrategias para reforzar hábitos de higiene personal en adultos mayores.

• Requerir necesidades de estos cuidados deben estar orientados a garantizarle un óptimo estado de salud.

• Evidenciar el territorio de la salud integral de las adultas y adultos mayores que allí residen a partir de la deficiencia de los ámbitos del higiene personal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El adulto mayor, por sus características físicas, psicológicas y sociales, requieren una atención y cuidados especiales y particulares que permitan cumplir sus necesidades. Estos cuidados deben estar orientados a garantizarle un óptimo estado de salud.

La higiene personal es un conjunto de disciplinas y técnicas que aplican o se le aplican a un individuo para controlar o disminuir aquellos efectos que puedan resultar nocivos para la salud.

Por medio de las observaciones directas realizadas en el Centro de Servicio Social Residencial “Monseñor Dr. Rafael Arias Blanco” (INASS), se evidencio el deterioro de la salud integral de las adultas y adultos mayores que allí residen, originando a partir de la deficiencia de los hábitos de higiene personal.

Esta carencia puede conllevar a la aparición de enfermedades cuyas causas radica en la inadecuada higiene.

La problemática se enmarca en el área de la salud integral, básicamente en la práctica de una higiene personal deficiente, así coma del auto cuidado de la salud en las adultas y adultos mayores del Centro de Servicio Social Residencial “Monseñor Dr. Rafael Arias Blanco” (INASS).

JUSTIFICACION

Nos pareció muy interesante esta problemática para resolver, ya que los adultos mayores sufren de algunas enfermedades causadas por la falta de atención de sus familiares por eso hemos investigado todas las causas de esta problemática para poder resolver y así evitar las enfermedades causada por la falta de higiene personal en los adulto mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com