ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOPILACIÒN DE DATOS SOBRE LA JUEZA AFIUNI


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

María Lourdes Afiuni

María Lourdes Afiuni

Nombre María Lourdes Afiuni Mora

Nacimiento Venezuela

Nacionalidad venezolana

Ocupación jueza

Creencias religiosas católica

Hijos Geraldine

María Lourdes Afiuni en Twitter

Notas

Dentención (2009-2013)

María Lourdes Afiuni Mora, es una abogada y jueza venezolana.

Fue encarcelada 3 años, del 17 de diciembre de 2009 hasta el 14 de junio de 2013; en un caso que tomó repercusión internacional.

Índice

• 1 Biografía

• 2 Detención

• 3 Repercusiones

• 4 Referencias

Biografía

Fue ocho años presidenta del Tribunal de Control 31 de Caracas. El 10 de diciembre de 2009 la funcionaria judicial venezolana, ordena la libertad condicional del empresario y banquero venezolano Eligio Cedeño, quien estaba en espera de un juicio por evasión de los controles de divisas (dólares regulados) y había estado detenido durante tres años en prisión preventiva.

Detención

María Lourdes Afiuni fue detenida el 17 de diciembre de 2009 en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), una cárcel de mujeres en las afueras de Caracas.

En enero de 2010, la fiscalía presentó cargos oficiales contra Afiuni por presuntas irregularidades en la liberación de Eligio Cedeño.

En febrero de 2011, se le concedió el arresto domiciliario.

Afiuni fue puesta en libertad condicional el 14 de junio de 2013, pero se mantuvo en el juicio.1

Repercusiones

Varios grupos internacionales han expresado su preocupación por la detención de la jueza Afiuni. En diciembre de 2009, tres expertos independientes de derechos humanos de las Naciones Unidas (UN) Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria pidió la liberación inmediata e incondicional de la jueza Afiuni.

En enero de 2010, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió una medida de protección a favor de María Lourdes Afiuni. Otros grupos en contra de la detención de la jueza Afiuni incluyen la Conferencia Episcopal de Venezuela, Human Rights Watch, el Departamento de Estado de Estados Unidos, y el Colegio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com