ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tortugas Marinas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

La persistencia de las tortugas marinas a lo largo de millones de años refleja un éxito evolutivo, sin embargo, se encuentran en peligro de extinción debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como el saqueo de huevos en las playas de anidación y la matanza de esta especie para abastecer su economía aprovechando sus conchas, las pieles para la hechura de botas y la carne para su consumo.

Si sabemos que cada vez esta problemática aumenta nosotros como seres humanos debemos hacer conciencia de esto, de lo que estamos causando con este tipo de acciones humanas y las consecuencias que esto traerá, por lo que debemos comenzar a plantearnos la posibilidad de modificar esas prácticas.

Un factor que es considerado importante en la incrementación de la mortandad de tortugas marinas son la contaminación de los mares, que es también ocasionado por el hombre, la destrucción de su habitat y los efectos de fenómenos naturales como es el caso de las mareas rojas que arrazan con ellas.

Todas estas amenazas contribuyen al desplome de la polación de las tortugas ya que decenas de miles de ellas están muriendo acda año. Existen organizaciones ecológicas y del gobierno que tienen como propósito protegerlas pero aún cada año a cusa del tráfico ilegal siguen siendo víctimas.

En el caso de México, nuestro país, tenemos que es muy privilegiado por que de las 8 especies que habitan en el planeta ,7 de ellas se encuentran en sus costas. Las crías de las tortugas son diminutas, pero con el tiempo algunas pueden alcanzar un gran tamaño, a veces hasta dos metros de largo y quinientos kg. de peso, todas ellas nacen en las playas de donde las hembras llegan a poner hasta un centenar de huevos los cuales mas tarde se desarrollarán en el agua. Las 7 especies que habitan en México son:

La tortuga Golfina. Su caparazón es circular, mide más o menos 60 cm. y llega a pesar 50 kg., su cabeza es pequeña y su caparazón de color verde olivo o café.

La tortuga laúd.Su caparazón de gruesa piel la distingue de las demás y se caracteriza por que es la que viaja a mayores distancias en el Océano. Sus playas de anidación son las del Caribe y el Pacífico de México.

La tortuga Caguama.Llega a medir hasta 120 cm. y a pesar 180 kg., habitan en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com