ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumno Maestro


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  423 Visitas

pensamientos, con lo que se crean nuevas formas de vida social que, a su vez, pueden ser reconstruidas. Las teorías sobre la sociedad y la educación deben enfrentarse al hecho de esa reflexibidad: es decir que las “verdades” que enseñan deben presentarse localizadas en circunstancias históricas y contextos sociales particulares, y como respuestas a determinadas preguntas planteadas en el contexto intelectual de una época determinada.

Explicación:

De acuerdo a nuestros conocimientos y capacidades la vida social se transforma ya que esta es reflexiva y flexible teniendo la capacidad de cambiar con nuestros cambios, así mismo surgen las teorías sobre la sociedad las cuales se afrontan a las diferentes verdades que enseñan las cuales deben estar planteadas en diferentes contextos y épocas determinadas.

El maestro y su práctica docente.

El saber de los maestros.

Pp.10 - 11

se define a veces como “creencia en lo justamente cierto”. No todos los saberes que hemos descrito en relacion con los profesores son de acuerdo con esa definición. Puede tratarse de cosas ciertas, o no justificadas, o en las que nadie cree sinceramente. Aunque parezca contradictorio, la creencia no alcanza la categoría especial de sino cuando ha resistido al examen: es decir, cuando puede ser tratada como problemática y en efecto lo ha sido. Para que alguien nos convenza de que sabe, es preciso que veamos como sus ideas sobreviven a un examen.

Explicación:

Para mi el saber solo es una técnica de manifestar lo que se cree que es cierto, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com