ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Mussolini


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Sala BORSA, Bologna, mayo de 2012

• Documentales:

Mª Luisa RORENZA (regista) e Peter TOMPKINS:

• Mussolini, l’última verità, Rai-Tre, Rai-Trade, 105 min.

Un trabajo de investigación histórica que saca a la luz la correspondencia entre Benito Mussolini y Winstons CHURCHILL. Lo que nos hace dudar del liberalismo democrático del político británico que durante más de 20 años fue un admirador emocionado y entusiasmado del fascismo italiano, ya que lo proponía como el mejor método de lucha contra la bestia bolchevique del comunismo soviético.

Este trabajo también pone en duda el montaje del PCI a la hora de explicar el asesinato de Benito Mussolini. En su órgano de prensa, L’Unità, se construyó una leyenda acerca de quién fue el que le dio muerte al principal fascista italiano.

El documental subraya que fueron los intereses más ocultos del político británico los que estuvieron tras la ejecución sumaria, premeditada, con nocturnidad y alevosía del Duce italiano. Lo que nos lleva a cuestionar el mito de la democracia en zonas tan lúgubres como las alcantarillas monárquicas del Imperio británico.

o Películas:

Francesca COMENCINI:

• (1984) Pianoforte, VF-COMEF-PIA. Durata: 98’. VF-COMEF-PIA.

Una historia sobre la estupidez que rodea a cierta juventud en torno a drogas como la heroína, el opio o la cocaína. Su nulidad vital es palpable, así como su fuga mediante la estulticia artística y los viajes como ritos iniciáticos.

o Luciano CANNITO:

• (2002) La lettera, Durata: 120’. VF-CANNL-LET

Una historia un tanto rebuscada de casualidades que no están muy bien tejidas entre sí.

Cuenta varias cuestiones un tanto deslavazadas. Una de ellas es la historia de una maestra en la zona meridional de la Calabria italiana. Allí es destinada tras el asesinato –no se explica nada acerca de ello– de su padre en un atentado. Ella le pedirá cuentas a los amigos de su padre, pero ellos la rechazan. Al final decide irse a ese pueblecito de la comarca del Aspromonte. Sus clases se dedican a enseñar inglés a niños de primaria. Un día uno de los pequeños le roba un periódico estadunidense a su padre. En él aparecía una crónica sobre un tío mafioso que había sido encarcelado, pero la maestra no se fija en esa historia, sí en otra. Y los niños quieren conocer a un preso que está condenado a muerte en una prisión texana de Austin.

Esa historia es la clave de las cartas que se intercambiarán los niños y un abogado de Amnistía Internacional que se hace pasar por el preso. Ya que éste era analfabeto y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com