ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Billy The Kid


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Muerte

Garret y sus ayudantes cercaron a Billy en la proximidades de Fort Sumner, dándole muerte el 14 de julio en una situación confusa y de versiones contrapuestas, que van desde el asesinato a incluso la de que el cadáver no era el de Billy the Kid. Pero hay teorías que dicen que Garret le quiso dar muerte en su propia casa, pero no estaba sólo, sino acompañado de su mujer de rasgos mexicanos. Billy salió de la casa para ir al corral por comida y entre la oscuridad se encontró a Garret, quien le apuntó con un revolver y Billy le convenció para que bajara el arma. Billy cogió lo que tuvo en mano (cuchillo) y se fue por una calle oscura, miró atrás repetidas veces por si le seguían y en una de las calle oscuras que se metió le esperaba una escopeta que le apuntaba en el estómago. La escopeta abrió fuego y Billy cayó al suelo boca arriba, posiblemente sin saber quién lo mató.

Otros dicen que Garret lo mató en plena noche con un revolver, donde le dio en el corazón y lo mató, aunque por un momento dudó de quién era. En unos datos recopilados, se pudo leer: <<Pat salió de la habitación en plena noche, mientras que sus dos compañeros le esperaban fuera. Les miró y dijo "creo que lo he matado, pero no sé si es él".>>

Desde el 2000, se han llevado a cabo numerosas investigaciones y reportajes, diciendo cosas como que Billy the Kid no está enterrado en Fort Sumner o que vivió unos años más. Uno de los más nuevos, llevado a cabo en Texas y empleando un identificador de caras del FBI, reveló que un granjero llamado Robert era idéntico a Billy. Tenían las mismas cicatrices, ojos, nariz... Durante el Salvaje Oeste, varias personas habían admitido que era Billy disfrazado, solo que tenía bigote. Aunque Robert llegó a Fort Sumner cinco años después de que Billy "muriera".

Indulto póstumo

Durante 8 años, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson recibió varias solicitudes de indulto a favor de Billy the Kid. Todas ellas se basaron en el supuesto indulto ofrecido en 1881. Por esta razón, el gobernador -quien confesó ser un amante de la historia- encomendó a la abogada Randi McGinn el estudio de la petición de indulgencia. Dicha letrada, quien recibió la ayuda de historiadores y aficionados, presentó la solicitud formal de indulto el 14 de diciembre de 2010.

Frente a los reclamos de los descendientes de los sheriff asesinados por Billy y pese a que la propuesta era apoyada por gran parte de la población, el 30 de diciembre de 2010, el gobernador de Nuevo México -ciudad que promociona el tour "Billy The Kid territory"- decidió rechazar el indulto solicitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com