ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones sobre The Kid Movie Ensayo


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

Friedrich Nietzsche

Esta película me recordó a un momento muy especifico de mi vida en segundo nivel cuando en una dinámica de visualización imaginamos a nuestro niño interno y sostuvimos una platica. Mi niña, Julietita estaba vestida de blanco y brillaba como esa luz que es en mi vida. Despues nos abrazábamos y se escucho la canción tiempo de vals. Para mi, ese instante no tubo precio, el solo recordarlo me inunda el corazón, estábamos ahí, las dos reconociéndonos luego de tantos años.

Nos pidieron que escribiéramos una carta para nuestra niña y que nuestra niña nos escribiera una a nosotros (con la mano contraria a la que escribíamos) hablando de ese poder que habíamos recuperado y que haríamos juntas de ese día en delante. Hice un compromiso.

Ver esta película me hizo pensar en mi pequeña y como por tantos años en mi vida la había olvidado .Hay días que me tomo tan a pecho “el crecer”. Veo mi vida y como han cambiado mis actividades, como hay tantas nuevas responsabilidades y no me percato de esa inocencia y amor que Julietita representa.

Me vi hace tiempo como ese personaje tan concentrado en ser “adulto” que olvido sus sueños. Como esa dulzura se envuelve en una burbuja de malicia, de perspicacia, de creencias. Eso me hizo pensar que he ignorado a mi niña por años. Hace unos meses me sentía tan perdida, luchando por ganarme un lugar en un mundo para el crecimiento, cuando ese lugar ya era mio y mi crecimiento se encontraba y se encuentra adentro.

También yo encontré a mi niña perpleja de mi vida y fue ella quien me aconsejo a vivir mas ligera, a disfrutar y dejar que todo pase. Salir a jugar bajo la lluvia.

Hoy estoy orgullosa de decir que esa pequeña anda asomándose por la ventana de mis ojos, que juega, que sabe guardar silencio y que aun hace sus rabietas, pero sigue aprendiendo junto a mi.

No hay nada mas valioso que dar como adultos y recibir como niños. Me llevo eso tatuado en mi corazón con la satisfacción de que estoy viviendo mis sueños y luchando por ellos sin perder esa luz que me acompaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com