ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película "the Kid"


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 5

En la película se conoce la historiade Russ Duritz, un exitoso asesor de imagen que está por entrar en los 40 años y, aunque lo tiene todo en el aspecto laboral, físico y económico, su vida está basada en el cambio de lo que antes fue, en la no aceptación de su verdadero yo, y por lo tanto su aspecto emocional y psicológico se encuentra nulo en sus pensamientos y lleva por dentro un gran vacío que le impide relacionarse bien con los demás, sea su padre, compañeros de trabajo y hasta con los desconocidos. Russ es una persona engreída, grosera, prepotente y que trata de hacer sentir mal a los demás y/o ridiculizarlos con tal de sentirse más que ellos.

Luego de sentirse perseguido por alguien o algo descubre dentro de su casa que se trata de un niño de 8 años llamado Rusty. Poco a poco Russ, luego de maltratar y humillar al niño va descubriendo que en realidad es él mismo cuando tenía esa edad, lo que origina varios episodios de ansiedad en su yo adulto. Rusty se ve como un niño feliz a pesar de ser obeso y de ser considerado un perdedor, que fue la imagen que traumó a Russ y que lo llevó a convertirse en un hombre exitoso pero infeliz, empeñado no solo en cambiarse a sí mismo si no a los demás (por eso su trabajo de asesor de imagen).

Durante la película se ve como realizan juntos una especie de viaje en el tiempo en donde Russ es capaz de enfrentar todas aquellas vivencias que había bloqueado de su mente, y pese a que trata de realizar cambios en lo que creyó haber hecho mal, se da cuenta de que tenía algunas lagunas o cosas que del todo había llevado a un nivel inconsciente y llega a darse cuenta por sí mismo de que toda su vida a tenido sentimientos de frustración y de culpabilidad por un acontecimiento de la vida (la muerte de su madre) del cual él no era responsable.

Al lograr superar todo esto, logra también identificar a su yo padre, en donde se ve como una persona realizada y feliz que logra cumplir todos aquellos sueños qtuvo desde niño de tener una familia (con Amy única persona a la que en realidad había amado durante su edad adulta pero que no se había atrevido a reconocerlo), tener un perro y lograr ser piloto; al haber logrado superar aquella crisis que lo atormentó por 32 años.

La película trata de hacernos comprender como es necesario ir superando a tiempo cada crisis que sufrimos en las diferentes etapas del ciclo vital, ya que cada una va a influir en la siguiente y de su resolución depende nuestra salud mental holística.

Hace uno años cuando estaba en preparatoria, tuve una conferencia con una psicóloga que labora dentro del plantel en el que estudiaba, solo pidió la ayuda de 5 alumnos de mi salón, y yo era una de ellos… cuando estábamos en el taller, nos empezó a platicar muy bonito, su tema principal era “La identidad” y nos pidió que sacáramos una hoja en blanco, en medio de esta trazáramos una línea horizontal a lo largo de la hoja, en el extremo izquierdo pondríamos la fecha de nuestro nacimiento, en el extremo restante la fecha de ese día; Marcamos en orden cronológico, con una estrella los acontecimientos positivos y con una "x" los negativos.

Repasamos esos acontecimientos y juzgamos como han influido en nuestro modo de ser. Y señalamos de qué manera influyo.

A medida que la vida transcurre, el cerebro va grabando, como en un "casete" virgen, experiencias positivas y negativas. Siendo esto inconsciente, se reacciona ante determinada circunstancia, dejándose llevar por emociones o sentimientos.

A Continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com