ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Florence Cassez


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

Caso Florence Cassez

Entre los ministros que integran la primera sala de la suprema corte se analiza una propuesta alterna al proyecto del ministro Arturo Zaldívar sobre el caso Florence Cassez, con el objetivo de reponer el procedimiento y dictar una nueva sentencia.

En mi opinión personal yo estoy de acuerdo con dicha propuesta, ya que se plantearía la reposición del procedimiento y se dictara una nueva sentencia, ya que con lo que platea el ministro Zaldívar, él establece que las violaciones dadas durante el proceso son de tal magnitud que no pueden repararse mediante una nueva sentencia, sin embargo al menos dos de sus cuatro colegas de la primera sala no comparten la idea, se inclinan por una propuesta que sancione las irregularidades y vicios del proceso sin invalidar todo el juicio y sus resultados.

Tomando en cuenta que entre los cinco integrantes de la primera sala tienen la intención de que el amparo directo se resuelva en esta instancia y no en el pleno, como plantean muchos.

Se han escuchado a todas las partes involucradas. Lizeth Parra, titulas de la unidad de información y análisis de la secretaría de seguridad pública federal, ha abogado por defender la detención de Cassez, ella pide que o sea considerado el montaje de su detención como elemento clave de la sentencia.

Los desacuerdos de los ministros con lo planteado por Zaldívar, es la afirmación de que el montaje vició todo el proceso y las pruebas en contra de la francesa.

Por ejemplo dentro del expediente se han encontrado detalles que pueden dar fundamento a los testimonios de las victimas, que fueron valorados en las sentencias de primera y segunda instancia, como un deposito de 50 mil pesos a favor de Cassez, y recibos en su nombre, correspondientes al rancho la chinita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com