ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dueños De Su Propio Destino


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

DUEÑOS DE SU PROPIO DESTINO

1. Explique con sus palabras cómo llegaron los campesinos de la provincia Nueva Escocia a descubrir las cooperativas de crédito.

Ellos descubrieron las cooperativas de crédito gracias a un Señor llamado Roy Bergengren él les hablo sobre estas, lo cual los dejo impresionados y por esto decidieron integrar las cooperativas, también redactaron una ley que ayudaba a establecerlas y así fueron creciendo y más adelante llegaron hasta tener 150 cooperativas de crédito.

2. Por qué M. M. Coady, manifestó que “El pueblo es dueño y controla”. Sustente su respuesta.

M.M Coady manifestó que “El pueblo es dueño y controla” por qué dice que el pueblo no lo incentivan o estimulan a que forme cooperativas de consumo, se conforman con las cadenas de tiendas pero M.M Coady nos dice que el pueblo debe unirse a formar cooperativas que es un proceso de paciencia, lento los primeros años se puede perder pero luego ira tomando fuerza hasta que el pueblo se da cuenta que dueño de su propio destino y controla.

3. Según el texto, ¿Cuál es la forma más fácil de crear una cooperativa de crédito? Y ¿Cuáles son sus implicaciones?

Como ya lo dice la pregunta la forma más fácil es crear una cooperativa de crédito ya que, se puede aplicar a toda clase de gente, y no crea el resentimiento de otros intereses estos Intereses creados pueden y de hecho objetan el establecimiento de cooperativas de consumo, pero no tienen razones para

Oponerse a las cooperativas de crédito.

Casi nadie se opone a una cooperativa de crédito por que el ahorro es muy aceptado, Estas le dan a la gente algo constructivo que realizar durante el primer año de un programa cooperativo. La cooperativa de crédito los mantiene organizados y les demuestra en forma tangible los frutos de su preocupación.

Al mismo tiempo les capacita para la técnica del trabajo en equipo y les provee de dinero para financiar otros tipos de cooperativas más difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com