ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isadora Duncan


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

este libro es una novela relatada por isadora duncan sobre si vida, nacio en sanfrancisco en el año de 1938, bailarina norteamericana de padres divorciados. en su autobiografia dice "naci a la orilla del mar". mi primera idea del moviviando y de la danza me han venido principalmente de las olas del mar.

Ha necesitado de años de lucha, de estudio y de duro trabajo para aprender un simple gesto ademas lo que buscaba era lograr en los demas poder escribir o expresar la verdad sovre nosotros mismos decia que habia la vision que nuestros amigos tenian de nosotros; la vicion que tenemos de nosotros mismos, la vision que nuestro amante tiene de nosotros pero ¿acaso conocemos la verdad sobre nosotros mismos?

DESARROLLO

isadora tenia tres hermanos, simpre fue una chica muy pobre pero que a pesar de eso jamas se ha dado por vencida. su madre daba clases de piano para poder sacar adelante a sus cuatro hijos a los diez años dejo la escuela para dedicarse a su pasion.y empieza a dar clases de baile a los niños del barrio. Es la época en la que juega en la playa, mientras imagina y crea movimientos con sus manos y sus pies, juega con las olas y tiene sus primeras ideas sobre lo que después será su arte: "Nací a la orilla del mar. Mi primera idea del movimiento y de la danza me ha venido seguramente del ritmo de las olas..." Esta Naturaleza viva, será la que tratará de expresar danzando, "Los movimientos de las nubes arrastradas por el viento, los árboles que se estremecen, los pájaros que vuelan, las hojas que dan vueltas...". isadora recibia criticas respecto a su manera de pensar sobre el arte y muchas veces las criticas que recibia la habian hecho perder el sueño, asi que tuvo de renunciar a ellas porque las malas criticas eran demaciado deprimentes y la incitaban al homicidio, pues nadie apreciaba su baile como un arte, las personas no estaban impuestas a cosas nuevas o aun cambio solo creian que el verdadero arte eran las cosas antinaturales y para isadora todo lo contrareo para ella eso no era arte, decia que las cosas deverian surgir naturalmene en relacion a lo que sentiamos y a la verdad sobre nosotros. ella decia que un hombre o una mujer que escribiera la verdad sobre su vida, escribiria una gran obra, la verdad de su alma, sus acciones y pensamientos mas intimos.

el arte de isadora era precisamente un esfuerzo que que tiende a expresar, en gestos y movimientos, la verdad de su ser y ha necesitado muchos años para encontrar el mas pequeño movimiento absolutamente verdadero. desde el primer momento isadora no ha hecho otra cosa que bailar su vida, de niña bailaba el gozo espontaneo de las cosas que crecian. de adolecsente, bailaba con un gozo que se transformaba en capacitacion de las primeras sensaciones de tragicas corrientes subterraneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com