ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jane Austen


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

Jane Austen vino al mundo el 16 de diciembre de 1775. Séptima hija del reverendo George Austen y Cassandra Austen.

Al nacer Jane su padre dijo: “Tenemos a otra niña, un regalo con que jugar para Cassy y su futura compañera. Se llamará Jenny, y me parece que será para Henry lo que Cassy es para Neddy.”

Hermanos: Hames, Edward, Henry, Cassandra, Francis George, Jane y Charles.

En 1783, A los 8 años, Jane y su hermana Cassandra fueron enviadas a un internado para su educación formal. Una educación que consistía en las ensanzas apropiadas de la época, que incluían el francés, la música y el baile.

http://www.janeausten.org

Cuando regresó, su padre se encargó personalmente de su educación. Y así es como se dieron cuenta de la gran inteligencia de su hija menor y por ello le dio libre acceso a su biblioteca personal. Así la educación de la joven Jane Austen comenzó a ser autodidacta.

En esos años felices de adolescencia, la joven Jane comenzó a escribir, y algunas de las piezas fueron sus contribuciones para divertir a la familia. Esas obras juveniles que datan entre 1787 y 1793, se conservan en tres cuadernos y aparecieron publicadas hasta el siglo XX, como son “La historia de Inglaterra”, “Amor y amistad”, “El castillo Lesley” y “Catherine o el cenador”.

Jane Austen tuvo un fracaso amoroso con Tom Lefroy, y desde entonces decidió concentrarse en su trabajo literario. Ya anteriormente había completado su primera novela: Elinor y Marianne(posteriormente convertida en Sentido y sensibilidad), a ella les siguieron Primeras impresiones( que pasaría a ser Orgullo y Prejuicio) y Susan (luego titulada La Abadía de northanger). La familia sentía especial predilección por Primeras impresiones y el Sr. Austen hizo un intento para que la publicasen, pero fue rechazada, en tanto que Susan fue aceptada para publicación hasta 1803, sin que apareciese impresa.

La familia Austen pertenecía al privilegiado mundo de la baja aristocracia.

En 1801, los Austen se trasladaron a Bath, y en 1805, tras la muerte del cabeza de familia, se trasladaron a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas.

http://www.biografiasyvidas.com

Sin embargo, en un mundo donde el derecho de primogenitura prevalecía, la familia Austen nunca llevó una vida de grandes lujos.

En 1809, Edward Knight había enviudado recientemente, y ofreció un alojamiento definitivo para su madre y sus hermanas en sus terrenos de Hampshire.

En esta nueva vivienda, Jane Asuten dedicaba la mayor parte de su tiempo a escribir, en una silla frente a una mesita al lado de una ventana. La familia dejó una puerta sin aceitar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com