ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Orgullo Y Prejuicio Jane Austen


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

El amor siempre es orgulloso y prejuicioso, así lo describe Jane Austen.

Por Andrea Jiménez.

Apacible, sereno y equilibrado fue su modo de novelar.

La autora inglesa describió el ambiente que la rodeó. La alta clase rural del sur de Inglaterra.

La joven Jane nació el 16 de diciembre de 1775 en a Rectoría de Stevenson (Hampshire).

Pasaba la mayor parte de su tiempo, enriqueciéndose con abundantes lecturas, algo que su padre le había inculcado. Creció, y debido a situaciones de su vida personal, Austen encontró la inspiración para comenzar a escribir.

Sus relatos predominan en la observación y los detalles meticulosos, dando fuerza a la trama con acontecimientos cotidianos.

Sus obras son consideras una joya en la literatura británica. Las más destacadas, Orgullo y prejuicio (Pride and prejudice 1813), Sentido y sensibilidad (Sense and sensibility, 1811) y La abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818).

Ella describe los modismos y formalismos de esa época.

La novela relata la vida de cinco hermanas. Los Bennet, una familia de clase media baja.

La mayoría de la historia se centraliza en las hermanas mayores Jane y Elizabeth seguida de las otras tres, Lydia, Kitty y Mary

Lizzie es un joven de 19 años, sumamente inteligente, modesta y serena, es preferida de su padre y por lo contrario, la menos querida de su madre.

Mientras que Jane de 23 años, es considerada como una de las jóvenes más bellas, tiernas y dulces.

Las hermanas tienden a lidiar con el irritante carácter de su madre confianzuda y entrometida, la cual su único propósito en la vida es casar bien a sus 5 hijas. También enfrentan problemas económicos por parte de su padre, pues al no concebir ningún hijo barón tras 5 intentos, toda la fortuna y propiedades cayeron en manos del Sr. Collins primo hermano de las señoritas Bennet.

Tras la llegada de un apuesto joven soltero a la región con importantes suma de libras en la bolsa, la señora Bennet cree conveniente que una de sus hijas debería emparentarse con él.

En un baile público del pueblo tuvieron la oportunidad de conocer al apuesto joven y educado, Charles Bingley que fue acompañado por su hermana y su más cercano amigo Fitzwilliam Darcy.

En su momento el señor Darcy, llamo más la atención, pues era un hombre bien parecido, con más riquezas y posesiones que su amigo, algo que después de un rato cambió, pues desencanto a todos los presentes al dejar ver su carácter orgulloso y misterioso.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com