ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ranitidina: es un antagonista de la histamina en el receptor H2


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  Informes  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 1

La ranitidina: es un antagonista de la histamina en el receptor H2, similar a la cimetidina y la famotidina, siendo sus propiedades muy parecidas a las de estos fármacos. Sin embargo, la ranitidina es entre 5 y 12 veces más potente que la cimetidina como antagonista en el receptor H2 y muestra una menor afinidad hacia el sistema enzimático hepático del citocromo P450, por lo que presenta un menor número de interacciones con otros fármacos que la cimetidina. La ranitidina está indicada en el tratamiento de desórdenes gastrointestinales en los que la secreción gástrica de ácido está incrementada. Sin embargo, en el tratamiento del reflujo gastroesofágico, los inhibidores de la bomba de protones parecen ser más efectivos que los antagonistas H2. De igual forma, para erradicar los Helicobacter pylori que producen las úlceras pépticas se prefieren los regímenes con inhibidores de la bomba de protones, reservándose la ranitidina y los demás antagonistas H2 para tratar gastritis, ardor de estómago, etc. ya que muchos de ellos, incluyendo la ranitidina se pueden utilizar sin receta médica,

La amoxicilina: es una penicilina semi-sintética similar a la ampicilina, con una mejor biodisponibilidad por vía oral que esta última. Debido a su mejor absorción gastrointestinal, la amoxicilina ocasiona unos mayores niveles de antibiótico en sangre y unos menores efectos gastrointestinales (en particular, díarrea) que la ampicilina. La amoxicilina tiene un espectro de actividad antibacteriana superior al de la penicilina, si bien no es estable frente a las beta-lactamasas.

Diclofenalco : Tratamiento de enfermedades reumáticas crónicas inflamatorias tales como artritis reumatoide, espondilolartritis anquilopoyética, artrosis, espondiloartritis. Reumatismo extraarticular. Tratamiento sintomático del ataque agudo de gota. Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria. Tratamiento de inflamaciones y tumefacciones postraumáticas.

El ibuprofeno: es un derivado del ácido propiónico que posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas. El efecto terapéutico, como antiinflamatorio no esteroideo que es, deriva de su actividad inhibitoria de la prostaglandín sintetasa.

DECADRON : es un glucocorticoide sintético, usado principalmente por su potente efecto antiinflamatorio. Aunque su actividad antiinflamatoria es considerable aun a dosis bajas, tiene poco efecto sobre el balance de los electrólitos. A dosis de igual potencia antiinflamatoria, la dexametasona carece casi por completo de la propiedad de retener sodio que poseen la hidrocortisona y los derivados estrechamente relacionados con ésta. Los glucocorticoides tienen intensos y variados efectos metabólicos y, además, modifican la respuesta inmunológica del organismo a diversos estímulos. Indicaciones: Trastornos en los que son deseables los efectos antiinflamatorio e inmunosupresor de los corticosteroides, especialmente para el tratamiento intensivo durante periodos cortos (véase Información complementaria, Indicaciones específicas).

GARAMICINA: Crema está indicada en el tratamiento tópico de las infecciones primarias y secundarias de la piel, producidas por bacterias susceptibles.

Infecciones primarias de la piel: Impétigo contagioso, foliculitis superficial, ectima, furunculosis, pioderma gangrenoso.

Infecciones secundarias de la piel: Dermatitis eccematoide infectada, acné pustular, psoriasis pustular, dermatitis seborreica infectada, dermatitis por contacto infectada (incluyendo reacciones a zumaque y otras plantas venenosas), excoriaciones infectadas y sobreinfecciones bacterianas en infecciones micóticas y virales.

Buscapina:Es el tratamiento para el alivio eficaz de los espasmos abdominales.la formulación unica y aprobada de buscapina relajada suavemente los musculos contraídos del tubo digestivo y alivia el dolor provocado por los espasmos. Ayuda alas personas que sufren de dolor haciendo que puedan tomar nuevamente el control de sus vidas y relaja suavemente los músculos contraídos del tubo digestivo y alivia el dolor provocado por los espasmos

NOVALGINA: administrada por vía endovenosa puede conseguir un efecto analgésico intenso en diversas afecciones, de persistir el dolor probablemente sólo responderá a derivados opiáceos.

A diferencia de estos últimos, Novalgina no produce adicción ni depresión respiratoria, incluso administrada a altas dosis. Tampoco merma la peristalsis intestinal ni las contracciones uterinas o la expulsión de cálculos.

MEDICAMENTOS EFECTOS SECUNDARIOS CONTRAINDICACIONES INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS

RANITIDINA *Dolor de cabeza *estreñimiento *diarrea *Malestar estomacal

*Vómitos

*Dolor de estomago *Hipersensibilidad a la ranitidina

*pacientes con enfermedades hepáticas

*pacientes con insuficiencia o fallo renal

*Procurar evitar la ranitina durante el embarazo

*Debe evitarse la administración concomitante de teofilina,warfarina,ketoconazol,intrakonazol,

*Los antiácidos pueden reducir la absorción de la ranitidina

*El bromuro de propantelina, aumenta la biodisponibilidad de la ranitidina.

DICLOFENACO *Dolor epigástrico

Nauseas ,vomito, diarrea ,calambres abdominales ,dispepsia,flatulencia,anorexia,mareos , vértigo

*Edema

*Aumento de las transaminasas séricas. *Hipersensibilidad al diclofenaco

* Pacientes que presentan sangrado gastrointestinal

*Ulcera gastrointestinal

*Enfermedad de crohn

*Colitis ulcerosa

*Antecedentes de asma bronquial

*difusión renal *Aumenta la concentración plasmática del litio y digoxina

*Puede disminuir la acción de los diuréticos

*Puede amentar la toxicidad de metotrexato

AMOXICILINA *Rash sin importancia a serias reacciones anafilácticas

*Eritema multiforme

*Dermatitis exfoliativa, rash maculopapular con eritema, necrolisis epidérmica toxica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com