ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mv-u2 Actividad 2 Insertando


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  1.680 Visitas

Página 1 de 8

MIV–U2 Actividad 2. Insertando

Derrame de Petróleo en el Golfo de México Un desastre alarmante 52 veces mayor

Cuando el petróleo comenzó a borbotones en el Golfo de México, fue visto por todos como un desastre ambiental. La compañía petrolera British Petroleum o BP, se le ha pedido a pagar un récord de 4,5 mil millones dólares multa por su participación en el derrame largo de tres meses, que algunas fuentes dicen que aún puede tener fugas. Sin embargo, parece que fue sólo la punta del iceberg. Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia en los Estados Unidos y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en México se ha encontrado que la misión de la limpieza parece haber hecho el desastre aún peor - 52 veces peor, para ser exactos.

En el transcurso de los tres meses que el petróleo estaba goteando en el Golfo de México, 4,9 millones de galones de petróleo se derramaron en el Golfo. Con el fin de limpiarlo, se utilizaron dos millones de galones de dispersante aceite . Según el estudio, la mezcla de petróleo y dispersante hizo el derrame de 52 veces más tóxico.

El estudio, publicado en la revista Environmental Pollution , llegó a esta conclusión observando los rotíferos, los organismos microscópicos en la parte inferior de la cadena alimenticia del Golfo. Los cinco tipos de rotíferos se utilizaron para este experimento porque rotíferos son muy sensibles a la toxicidad y reaccionar rápidamente a cambios en el medio ambiente.

Los investigadores encontraron que cuando los rotíferos fueron expuestos a mezclas de dispersantes de petróleo, murieron muy rápidamente. También encontraron que tan poco como 2,6 % de la mezcla de aceite-dispersante a impedido a rotíferos incubar huevos por 50%. El hallazgo de huevos de rotíferos fue especialmente doloroso para los investigadores porque los huevos eclosionan rotíferos cada primavera en los rotíferos, proporcionando alimento para peces pequeños, camarones y cangrejos.

“Los dispersantes se pre-aprobado para ayudar a limpiar los derrames de petróleo y son ampliamente utilizados en casos de desastre”, dijo el líder del estudio, Robert Martínez, de UAA en un comunicado. “Pero tenemos una escasa comprensión de su toxicidad. Nuestro estudio indica que el aumento de la toxicidad puede haber sido subestimado en gran medida a raíz de la explosión y Macondo”.

“Lo que queda por determinar es si los beneficios de dispersar el aceite mediante el uso de Corexit se ven compensados por el aumento sustancial de la toxicidad de la mezcla. Tal vez deberíamos dejar que el aceite se disperse de forma natural. Podría tomar más tiempo, pero tendría menos tóxicos impacto en los ecosistemas marinos “, agregó Terry Snell, autor del estudio y el presidente de la Biología en el Instituto de Tecnología de Georgia.

Deepwater Horizon

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

La Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento dinámico de aguas ultra-profundas construida en el año 2001 y situada en en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México que se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes provocando el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779 000 t de crudo.

Los primeros daños afectaron a las marismas de la desembocadura y el delta del Misisipi extendiéndose el daño al área de Luisiana y otros sectores de Florida y Cuba.

El propósito de la torre Deepwater Horizon era perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino, trasladándose de un lugar a otro conforme se requiriera. Una vez que se terminaba de perforar, la extracción era realizada por otro equipo.Deepwater Horizon era propiedad de Transocean y había sido arrendado a BP hasta septiembre de 2013. En septiembre de 2009 perforó el pozo petrolero más profundo de la historia.

Deepwater Horizon era una torre petrolífera de diseño RBS-8D de quinta generación, semi sumergible, de posicionamiento dinámico y de aguas ultra-profundas, cuyos taladros perforaban el lecho marino, mientras que otro tipo de torres y plataformas son utilizadas para extraer petróleo de pozos ya taladrados.2 La torre tenía 121 m de largo por 78 m de ancho y, de acuerdo a las declaraciones de Billy Nungesser, presidente de la Parroquia de Plaquemines, Luisiana, era una de las torres de perforación más grandes de aguas profundas.3 Podía operar en aguas de hasta 2400 m de profundidad,3 y tenía una profundidad máxima de perforación de 9100 m.4 La torre podía alojar una tripulación de hasta 130 miembros.4

La torre semisumergible flotaba hasta la posición de perforación, contaba con pontones y cuatro columnas que se sumergían parcialmente cuando la torre era lastrada con aguas sus tanques que normalmente estaban rellenos de aire. En ningún momento, llegaba a apoyarse en el lecho marino, sino que se apoyaba sobre sus pontones sumergidos.5

Diseñada originalmente para R&B Falcon, Deepwater Horizon fue construida por Hyundai Heavy Industries en Ulsan (Corea del Sur). Su construcción comenzó en diciembre de 1998 y fue entregada en febrero del 2001 después de la compra de R&B Falcon por Transocean. Fue la segunda torre petrolífera construida de una clase de dos, aunque la Deepwater Nautilus, su predecesora, no tenía posicionamiento dinámico. Después de arribar al golfo de México, Deepwater Horizon fue utilizada bajo contrato por BP Exploration. Su trabajo incluía la perforación de pozos petrolíferos en los yacimientos Atlantis y Thunder Horse, un descubrimiento del 2006 en el yacimiento Kaskida6 y en el yacimiento Tiber en el 2009.7 El 2 de septiembre de 2009, Deepwater Horizon perforó en el yacimiento Tiber el depósito de petróleo y gas más profundo hasta el momento, con una profundidad vertical de 10 685 m y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com