ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudio De Derecho


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que tienen el plan de estudios de la carrera de derecho elaborado por Unicaribe en la vida del estudiante, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas definiciones de este y antecedentes de la carrera, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

En plan de estudios se describen como los pasos relacionados a la carrera de Derecho, donde cada materia aporta una disciplina parcial al perfil del egresado. La carrera de Derecho es dinámica, atractiva, vigente y para su formación se requiere aptitud, auto independencia, disciplina, capacidad para interactuar con los demás y otros aspectos que lo podemos ver contemplados en el perfil del egresado.  

Planteamiento

El plan de estudio es la formación académica adecuada de los estudiantes, con el fin de que estos absorban de tal manera que puedan ejercer con efectividad su carrera en el ámbito profesional.

Justificación

He comenzado esta investigación con el propósito de conocer a fondo las técnicas de estudios que me ayuden a cursar correctamente cada materia y destacarme en el transcurso de mi carrera.

Sistematización

 Plan de estudio de tu carrera

 Estructurado el pensul

 Perfil del estudiante de tu carrera 

Objetivos

1.1 Objetivos generales:

* Analizar el plan de estudio de la carrera de derecho como estudiante de la universidad del Caribe.

1.2 Objetivos específicos;

* Enumerar los fundamentos del plan de estudio.

* Enumerar los elementos del plan de estudio.

* Describir el perfil del plan.

* Mencionar la composición del pensum.

* Enumerar los retos y desafíos que le impone la sociedad en la carrera.

2.2 Plan de estudio.

El plan de estudio de la carrera de derecho está fundamentado en la formación académica adecuada de los estudiantes, con el fin de que estos absorban de tal manera que puedan ejercer con efectividad su carrera en el ámbito laboral y profesional.

El plan de estudio facilitado por la universidad del Caribe, está fundamentado en el modelo educativo de la universidad del Caribe con una oferta académica atractiva. Este tiene como base el modelo semi-presencial, donde los estudiantes asisten a encuentros programados para poder así cursar asignaturas cada mes.

2.3 Elementos del plan de estudio.

Como oferta académica destinada a brindar información y orientación al estudiante de la universidad del Caribe no solo necesita de un fundamento firme sino también de elementos que lo componen, el plan de estudio está formado por elementos básicos e importantes como son:

 La justificación de la carrera.

 Los antecedentes de la carrera en la universidad.

 Los propósitos tanto generales como específicos

 Los requisitos impuestos por la universidad tanto de ingreso como de permanencia del estudiante en la universidad.

 El perfil del estudiante de la universidad como del egresado de la carrera.

 El perfil del docente tutor.

 Grados y diplomas.

 Campo ocupacional del egresado de la carrera de derecho.

 Estrategias metodológicas, sistema de evaluación del participante, cuadro de evaluación, evaluación del programa, evaluación del docente tutor y estructura curricular.

2.4 Cantidad de Cuatrimestres y créditos

El Pensum de la carrera de Derecho en la universidad del Caribe es uno de los más completos y exigentes de la zona, ya que en este se busca inculcar los valores que debe tener el profesional del Derecho para consigo mismo y para la sociedad en general. La carrera de Derecho en la Universidad del Caribe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com