ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Del Agua


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El presente ensayo pretende recopilar la problemática que enfrenta una de las fuentes hídricas de la Ciudad de Mocoa Putumayo, que se ha venido deteriorando en las últimas décadas, pese a que es la principal fuente abastecedora del acueducto municipal; dicha fuente es el Río Mulato, que hasta hace algunos años incluso era utilizado por los habitantes de éste municipio como sitio de recreación y esparcimiento. Debido a la presión por el uso de su área de ronda y las diversas actividades domésticas y económicas de subsistencia, que se llevan a cabo dentro de su microcuenca, hoy en día el río se encuentra altamente contaminado por vertimientos incontrolados de aguas residuales, que se hacen a lo largo de sus riberas, incluso a una altura que compromete la salud de quienes se abastecen de éste sistema de acueducto.

2. INTRODUCCIÓN

La problemática del agua en nuestra región como en cualquier otra, tiene que ver con dos aspectos fundamentales que son cantidad y calidad de agua disponible y apta para el consumo humano, por ser éste líquido, fundamental para la vida de todo ser vivo.

En estos términos Mocoa no es ajena a éste problema, que ha tomado dimensiones a nivel mundial, con diferentes grados de afectación a la población, dependiendo de las condiciones geográficas y climáticas de las diversas regiones del mundo. Si bien es cierto que los países ubicados en zonas desérticas sufren con mayor rigor los efectos de la escasez de agua, nuestro país y en concreto ésta región que aparentemente posee una buena oferta de éste recurso, no escapa a la problemática que aqueja al mundo entero, porque también está sufriendo los efectos devastadores de las actividades económicas y de ocupación poco o nada amigables con el medio ambiente.

El Río Mulato a pesar de ser la fuente abastecedora del sistema principal de acueducto, no escapa a la falta de sensibilidad y responsabilidad de los habitantes del municipio, quienes contaminan con aguas residuales y residuos sólidos, las aguas de ésta fuente tan importante para ellos mismos.

3. OBJETIVOS

 Interiorizar los conocimientos adquiridos a través de las temáticas propuestas en el Seminario Manejo Integrado del Agua.

 Aplicar dichos conocimientos a una problemática local.

 Sensibilizar a quien tenga acceso al documento, sobre la problemática del agua, en una de las regiones más ricas en recursos naturales como lo es el Piedemonte Amazónico Putumayense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com