ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramon Castilla


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Biografia del Mariscal Ramon Castilla

Ramón Castilla y Marquesado ( Tarapacá 31 de agosto de 1797 - Tiviliche 25 de mayo de 1867) fue un caudillo peruano, Mariscal de Ayacucho Presidente del Perú cuatro veces. Es considerado el Libertador de los negros y de los indios al abolir la esclavitud y el tributo indigena. Su primera aparición importante en la historia del Perú comenzó con su participación en el ejercito Libertador de San Martin y de Bolivar para convertir a el Perú en una nación independiente de España. Más tarde, dirigió el país cuando la economía prosperaba, el el periodo llamado "Prosperidad Falaz", debido a la explotación de grandes depositos de guano. Durante el gobierno modernizo el estado gracias al dinero del Guano.

Asumió la presidencia por primera vez después de la muerte del general Domingo Nieto en 1844, por breve tiempo, luego en 1845 hasta 1851, y de nuevo desde 1855 hasta 1862 y, por último, durante un breve período en 1863.

Biografia del Mariscal Ramon Castilla

Primeros años de Vida

Nacio en Tarapacá el año 1797 , que por entonces formaba parte del Virreinato del Perú, fue el segundo hijo de Pedro de Castilla, de origen español-Argentino y de Juana Marquezado de Romero, quien tenía ascendencia aimara.En 1807 Ramon Castilla viajó a Lima a la edad de 10 para estudiar con su hermano y más tarde continuó su educación en Concepción, Chile, ayudando también a su hermano con su negocio.

Ingreso al Ejercito Realista Español

En 1817 se enroló en el ejército colonial "Realista" español durante las guerra de independencia que se libraban en toda la américa española, lucho contra las fuerzas militares libertadoras en Chile. A los veinte años de edad , ya era oficial y cayó prisionero de las tropas enviadas por el general argentino Don José de San Martín en la Batalla de Chacabuco el 12 de febrero de 1817 , batalla crucial para la independencia de Chile .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com