ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VIDA CON SENTIDO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

crea expectativas y plantea exigencias.

La información aumenta el conocimiento, comunica novedades.

UNIDAD UNO: EL SIGNO Y SU CIENCIA

Actividades:

1. Lea el documento de apoyo dejado en la plataforma y el libro guía. Consulte otras fuentes

2. Elabore UN MAPA MENTAL que evidencie el desarrollo y evolución de la semiótica, no olvide partir del concepto.

3. Establezca a través de UN CUADRO COMPARATIVO los aportes dados por Saussure, Morris y Pierce al concepto, naturaleza y propiedades del signo lingüístico.

4. Realice UNA RESEÑA donde se evidencie y explique la importancia de la semiótica en la cultura y la sociedad.

5. Busque EJEMPLOS en su entorno en donde tenga aplicación la semiótica, explique evidenciando consulta, ilustre cada caso.

6. Elabore UN PLEGABLE donde usted pueda explicar e ilustrar qué es un signo y las clases de signo (según Eco y Sebeok). Demuestre esfuerzo y creatividad en el diseño.

UNA VIDA CON SENTIDO

En el mundo existen diversas realidades, éstas, dependen de varios factores como son, la cultura, la edad, el género, el momento histórico, las vivencias personales, el uso de nuestros sentidos, aclarando que algunos seres humanos tienden a tener mayor o menor intensidad, es decir algunas personas desarrollan más su audición, lo cual les permitirán una mayor percepción y discriminación de sonidos. Como también la curiosidad del individuo por descubrir el sentido de todo lo que lo rodea, por su constante necesidad de adaptación al medio circundante, las conjeturas que realiza al hacer comparaciones, al adquirir nuevos conocimientos le permite tener a la mano fundamentos sólidos para todas su formas de comunicación de una manera simbólica, a través de las características o aspectos más importante que brinda una cultura.

Es por todas estas razones, que la semiótica cuenta con una amplia definición “para unos es sinónimo de semiología, o ciencia general de los signos en la vida social, tal como Saussure la había esbozado; para otros, equivale a semántica y más concretamente a semántica lógica, o estudio de las significaciones desde un punto de vista lógico otros la definen como la ciencia de los lenguajes artificiales, otros como un método, una técnica o un estudio o la entrelazan con la lingüística, como una ciencia de los lenguajes naturales” (BOBES:1973), la semiótica pretende ir más allá de lo que a simple vista se percibe, busca interpretar los signos y símbolos existentes y creados, puede ser considerada como la ciencia que estudia parte de la comunicación dentro de una sociedad, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com