ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De La Vida


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTADO POR: NATALIA SOLANO

AÑO 2011

Ensayo El sentido de la Vida

El Sentido de La Vida

El hombre como ser pensante, busca y necesita dar un sentido a la existencia y construirse como persona, darse su propia identidad. Sin embargo son muchos los factores que influyen en este proceso, que contribuyen a darle significado a esa identidad y que además influyen en el resultado.

Desde la condición personal, social, cultural se comienza a ser hombre, se interactúa con el medio y el ambiente y se produce una respuesta ante las circunstancias, se da un intercambio de información entre el individuo y el ambiente que lo rodea.

El hombre se forma dentro de las posibilidades y enfoques de su ambiente, los sistemas que rigen según lugar, época, y grupo humano le dan su identidad y lo proyectan en su desarrollo, no lo limitan, sino que lo estimulan a pensar y a crear mas allá de lo infinito, busca en las más profundas entrañas del misterio la respuesta a la pregunta más sencilla de la cotidianidad, y explora en busca de la razón que lo hace superior y el sentir que lo hace humano.

Así, el hombre se doblega ante la grandeza de la vida, y se libera de las cadenas que se le han impuesto, lo inquieta el por qué y el para qué de las cosas y vive en torno al sentido a la experiencia del transcurrir el día a día y darle la significación que le pueda satisfacer.

La vida tiene sentido porque nosotros se lo damos, cada ser humano es un universo que explora, conoce, concluye y trasciende. Le damos sentido a lo que hacemos cuando lo proyectamos, le damos un destino, y luchamos por eso. El sentido de la vida radica en la búsqueda de lo que nos falta, ya sea felicidad, amor, perfección, y la respuesta no es tenerla sino buscarla, cada dí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com