ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 5

VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La película nos relata los últimos días de la vida de Adolf Hitler, estos sucedieron en su búnker en Berlín. La historia comienza tres años y medio antes de la caída de Berlín, con la selección de Traudl Junge para el cargo de secretaria, en el cuartel general del Führer en Prusia.

El film transcurre entre los personajes que se van enmarañando en un destino fatídico y acompañan a Hitler en los últimos meses, hasta su muerte en el búnker.

Comentarios

La película intenta mostrar el lado humano del Führer en sus últimos momentos, en compañía de sus más allegados oficiales, de su esposa y de sus secretarias, hasta el desenlace de la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial.

Muchos críticos se posicionaron en contra de que se mostrara a Hitler como un ser humano normal y con sentimientos. Es una película que deja pensando. (The New York Times)

La película se inicia cuando, en los cuarteles de Hitler en Prusia Oriental, varias mujeres procedentes de varias ciudades alemanas se presentan con el objetivo de que al menos una sería escogida como secretaria personal del Führer. Traudl Humps es la escogida. La narración se traslada al 56º cumpleaños de Hitler, el 20 de abril de 1945.

Traudl Junge reside en el Führerbunker. Los generales Wilhelm Burgdorf y Karl Koller indican que los soviéticos están a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad. En Hitler son visibles sus temblores y su mal humor.

En la recepción de su cumpleaños decide permanecer en Berlín y rechaza una solución diplomática. Los oficiales de Hitler están de acuerdo en que el Führer ha perdido su sentido de la realidad. Más tarde, Hitler habla de su política de tierra quemada (destruir todo antes de la llegada de los Aliados) con Albert Speer. Speer ruega misericordia para el pueblo alemán, a lo que Hitler responde que si no sobreviven a esta prueba, son demasiado débiles y deben ser exterminados. Eva Braun celebra una fiesta para el búnker, pero los bombardeos la interrumpen y finaliza la fiesta antes de tiempo. Por otro lado, Heinrich Himmler planea reunirse con el General Eisenhower para negociar la paz a espaldas de Hitler, y su asistente Hermann Fegelein le advierte que sus acciones constituyen alta traición.

En Berlín la situación es alarmante; el pueblo alemán intenta refugiarse en los escombros de los bombardeos soviéticos y destaca un soldado niño, miembro de las juventudes Hitlerianas, llamado Peter Granz. Su padre se opone a sus acciones y más tarde Peter es condecorado junto con otros niños y jóvenes por el Fuhrer al saber de su valentía.

En el búnker, Hitler, junto con Joseph Goebbels, analiza la situación con los generales intentando mover las pocas divisiones militares que poseían; los generales se oponen, viendo que las maniaobras planeadas por el Führer son prácticamente imposibles. Mientras tanto, Traudl cree que el general Félix Steiner viene a salvarlos. Sin embargo, Steiner no puede movilizar suficientes hombres. Al saber esto, Hitler destituye a todos, excepto a los cuatro generales de más alto rango. Él reprende furiosamente y afirma que prefiere el suicidio antes que entregarse. Más tarde, Hitler, Eva, Gerda y Traudl discuten diversos medios de suicidio. Hitler se propone dispararse a través de la boca. Eva menciona tomar cianuro. Hitler da a Gerda y Traudl una cápsula de cianuro a cada una. Eva Braun escribe una carta de adiós

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com