ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 “ENTIDADES” McDonald’s México


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD

ACTIVIDAD 1

“ENTIDADES”

McDonald’s México

Al referirnos a McDonald´s todos pensamos en comida rápida (Hamburguesa, papas fritas, etc.), son restaurantes con determinada temática como lo son sus instalaciones, sus colores y forma de atención, que en resumen es una cadena de restaurantes que ofrecen variedad de productos alimenticios y que se encuentra a lo largo de nuestro país y del mundo.

Definitivamente podemos catalogar a dicha entidad como Lucrativa, y por su tamaño y estándar de trabajo dicha entidad depende de muchos departamentos para poder controlar y administrar todos sus recursos y así como se plantea conseguir los mejores resultados con el mínimo de esfuerzo e inversión.

Primeramente hablemos de su producción, ya que dicha entidad necesita adquirir la materia prima de sus productos para poder procesarlos y debido a que se deben cumplir con el estándar de sus productos dicha entidad busca la materia prima que le sea fácil de proporcionar regional y localmente aliándose con otras entidades similares en alcance de territorio, de esta forma reduciendo sus costos logísticos, ya que son productos perecederos y que se necesitan procesar en optimas condiciones de frescura, para esto podríamos empezar por reconocer dicho departamento dentro su estructura que denominaríamos, “compras de materia prima”.

Otra de las necesidades de dicha entidad es la imagen y expansión territorio, por lo cual se depende de inmuebles o establecimientos con normas y estándar de colores e instalaciones, por lo cual podríamos denominarlos como franquicia, esto permite la entrada de más inversionistas que serian activos en su localidad o región.

En cuanto a la mano de obra para la producción de sus alimentos destaca la utilización de trabajadores jóvenes con disponibilidad de tiempo, mismos que se encarga de capacitar y uniformar con los procesos de producción única y especial de dicha entidad, mas sin embargo existe una alta rotación de personal que implica un control constante e inversión en el área de “recursos humanos”.

La entidad total tiene una jerarquía desde una dirección que supervisa los diferentes departamentos como lo son recursos humanos, compras, control de calidad, supervisión de servicios, contaduría, ventas y también se cuenta con un área de servicio social o asistencia pública como parte de su compromiso con la sociedad y el estado.

Entidad Recursos Humanos, Materiales y Capital. Existencia de una autoridad que los controla. Independencia de cada entidad respecto de otras entidades.

McDonald´s Recursos financieros.

Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com