ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Marco Antonio GATICA MARTINEZ

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Instituto IACC

04 de Mayo de 2013

Desarrollo:

INSTRUCCIONES: Debe definir claramente:

El Proceso (solamente uno) identificando los input, output y la transformación que se realiza. Luego debe definir:

Respuesta:

Proceso: Procedimientos de trabajo Seguro, Unidad de mecánica, Pull Maquinarias, Especialidad neumáticos

Inputs: la entrada de las diferentes piezas en la cadena de montaje, suministradas por diferentes y variados proveedores.

Outputs: Neumático montando y terminado en bus, camión, montacargas, retroexcavadora, otros alto tonelaje

Actividades: tareas de montaje.

Un Procedimiento (solamente uno) que esté relacionado y amparado por el proceso anterior definido, identificando la operación realizada. Finalmente debe definir:

Respuesta:

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Actividad realizada conforme a Pauta de Mantenimiento Especialidad Neumáticos.

INSPECCIÓN DE PRESIONES

El Vulcanizador solicita, a bodega, caja de herramientas correspondiente.

Tomar un medidor de presión (Manómetro de Presión)

Insertar manómetro en la válvula del neumático.

Tomar las lecturas correspondientes y registrar los datos en formulario Control de Presiones de Neumáticos, Neumático a temperatura ambiente.

Verificar que las presiones sean las adecuadas para los distintos tipos de neumáticos conforme a la Tabla de Presiones para Neumáticos de Buses.

Si la presión es menor a la adecuada, se debe inflar los neumáticos con compresor de aire hasta alcanzar la medida adecuada, verificando con manómetro.

Si el neumático pierde aire, o se encuentra en mal estado (golpes, cortes etc.) se debe reemplazar la unidad defectuosa.

Neumático defectuoso es reemplazado por otro neumático que se posiciona en el espacio dejado por el anterior, se realiza operación descrita en el punto además las tuercas se deben apretar según el Instructivo de Apriete de tuercas de Neumáticos, Registrar datos en formulario Mantenimiento Diario de Neumáticos.

Una vez realizada toda la operación de cambios y reparaciones se registra la información en Formulario OT Correctiva.

Las Funciones que están relacionadas y contenidas por el procedimiento anteriormente identificado.

Respuesta:

PREPARACIÓN DE TRABAJO

➢ Ordenar el área donde ingresará el bus, despejando de todo elemento que pueda perjudicar la condición de seguridad de las personas y la ejecución del trabajo.

➢ Conductor Maniobra ingresa bus a taller, activando los frenos de estacionamiento del bus y activando el corta corriente.

➢ Encargado de la Especialidad recibe el bus, asignado por Programación para el Mantenimiento. Si el bus no se encuentra en posición, debe buscarlo en el terminal o hacer las gestiones para determinar a qué hora se encontrará disponible para los trabajos.

➢ Verificar creación de Orden de Trabajo (OT).

SOLICITUD EN BODEGA DE REPUESTOS Y MATERIALES.-

➢ Entrega a equipo de mecánicos los materiales y repuestos a utilizar según frecuencia especificada en la pauta de mantenimiento de especialidades.

NEUMÁTICOS DADOS DE BAJA.-

El proceso de gestión de neumáticos genera neumáticos inutilizables, los cuales son retirados mínimo una vez al mes, por una empresa externa que proporciona el certificado de disposición final, conforme a la legislación vigente. Registrado en el formulario Neumáticos Dados de Baja y clasificar de acuerdo al Instructivo de Neumáticos dado de Baja.

No debe olvidar que la definición de Proceso – Procedimiento – Función es en cascada o concatenada.

Para el proceso de selección debe indicar el departamento o unidad organizacional que es dueño o responsable de la ejecución de dicho proceso.

Respuesta:

Toda Información relacionada con la Especialidad de Neumáticos queda registrada en los distintos formatos incluidos en este procedimiento por lo cual deben ser digitalizados y enviados mensualmente, al Asistente de Neumáticos Corporativo para la posterior elaboración de Informe Gerencial de Neumáticos además el Asistente de Neumáticos Corporativo debe enviar, Informe consolidado de Neumáticos a Gerente de Mantenimiento y a Gerente General anualmente.

Citas bibliográficas:

• Contenidos semana 1 de clases.

• Conceptos propios.

• Procedimiento de Trabajo Seguro, sección transporte y mecánica Municipalidad de Lautaro.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt