ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AJINOMOTO


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Ajinomoto del Perú S.A. es la empresa líder en la elaboración de sazonadores en tierras peruanas.

En su proceso de expansión comercial, el Grupo Ajinomoto, con sede principal en Tokio, Japón; decidió establecer una Planta de Producción en América del Sur.

El Perú, por su ubicación geográfica estratégica, la abundancia de la caña de azúcar (materia prima principal) y sobre todo por su reconocida cultura gastronómica, fue privilegiado con tal elección, fundándose así en 1968,

AJINOMOTO DEL PERÚ S.A., con sede en Lima.

Un año después se inaugura en el Callao la Planta de Producción de Glutamato Monosódico, primera en su género en el continente americano. Desde esa fecha, el sazonador umami AJI-NO-MOTO® se produce en el Perú

AJINOMOTO DEL PERÚ S. A. ha extendido sus operaciones comerciales a todo el país a través de Agencias y puntos de distribución (Tambos). Y trasciende fronteras con una filial en Ecuador, una agencia en Chile y sucursales en Bolivia y Colombia; llegando también las exportaciones a Estados Unidos, Panamá, el Caribe y Europa.

ORÍGENES DEL GRUPO AJINOMOTO

Los orígenes del Grupo Ajinomoto se remontan al año 1908 con el descubrimiento del umami por el Dr. Kikunae Ikeda, químico japonés.

El Dr. Ikeda estaba convencido de que los alimentos deliciosos favorecen el consumo

de nutrientes y orientó su trabajo de investigación a mejorar el estado nutricional de la población.

Es así que descubre que el aminoácido glutamato presente en las algas del caldo básico tradicional japonés (caldo “Dashi”) era el responsable de su delicioso y peculiar sabor, al que denomina umami y que actualmente ya es reconocido como el quinto sabor básico.

En 1909, un año después de este gran descubrimiento científico, el Dr. Ikeda se asocia con el exitoso empresario Saburosuke Suzuki estableciendo las bases de la Corporación Ajinomoto. De esta manera, se inicia la producción de glutamato monosódico, sazonador umami, bajo la marca AJI-NO-MOTO®. Con más de 100 años de presencia en el mundo, el Grupo Ajinomoto cuenta con alrededor de 102 plantas de producción y envasado establecidas en 22 países y regiones, convirtiéndose en el líder mundial en la investigación y producción de aminoácidos. Basados en tecnologías de punta y rigurosos controles de calidad, los productos y procesos del Grupo Ajinomoto, son la muestra más representativa de la creatividad que caracteriza a sus casi 30,000 empleados en los 5 continentes. La incesante búsqueda del bienestar de la gente, reflejada en su slogan “Comer bien, Vivir bien”, ha llevado al Grupo Ajinomoto a incursionar en los campos de la alimentación, salud, nutrición y belleza, creando una gran variedad de productos elaborados a base de los aminoácidos que le han permitido llegar a la vida de millones de personas en todo el mundo.

FILOSOFIA CORPORATIVA:

“Con una Visión Global, contribuimos con avances significativos en

la Alimentación y la Salud para construir una vida mejor.

¡Trabajamos para la Vida!”

Misión

Contribuir con la mejora de la vida alimenticia de la población de Sudamérica y Centroamérica a través de la producción y venta de productos con valor agregado.

Visión

Ser una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com