Ciencia / ANÁLISIS SISTEMÁTICO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE CATIONES

ANÁLISIS SISTEMÁTICO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE CATIONES

Ensayos Gratis: ANÁLISIS SISTEMÁTICO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE CATIONES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  Lolbos  12 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 2523   |   Páginas: 11
Views: 45

ANÁLISIS SISTEMÁTICO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE CATIONES

Antecedentes.-

El análisis Cualitativo tiene por objeto la identificación y combinación aproximada de los constituyentes de una muestra dada. La muestra en cuestión puede ser un puro elemento o una sustancia químicamente pura o cualquier mezcla posible.

Para realizar este análisis se tomaron varios tubos de ensayo en los cuales se reaccionaron los cationes con algunos reactivos de un determinado grupo. Colocando en cada uno de los tubos de ensayo cada uno de los cationes seguido de los reactivos, se confirma la presencia de los cationes en cada sustancia por la textura y color de cada uno.

Introducción.-

Un análisis químico es un conjunto de técnicas y procedimientos empleados para identificar y cuantificar la composición química de una sustancia. En un análisis cualitativo se pretende identificar las sustancias de una muestra. En el análisis cuantitativo lo que se busca es determinar la cantidad o concentración en que se encuentra una sustancia específica en una muestra. Por ejemplo, averiguar si una muestra de sal contiene el elemento yodo sería un análisis cualitativo, y medir el porcentaje en masa de yodo de esa muestra constituiría un análisis cuantitativo.

En este experimento se utilizará el análisis cualitativo para identificar algunos cationes en muestras conocidas y desconocidas. Dicho experimento se dividirá en dos partes con el objetivo de una buena organización al momento de obtener los resultados correctos y esperados; en la cual en la primera parte se identificarán algunos cationes en soluciones acuosas. Se colocan dichas soluciones en diferentes tubos de ensayo con el propósito de confirmar la presencia de dichos cationes en cada tubo de ensayo predeterminado, y así, obtener resultados concisos enfocándonos en el aspecto, contextura y color que desarrollan dichas soluciones mezcladas con los cationes (Ag+, Pb2+, Ca2+, Mg2+, Ni2+, Cu2+, Cr3+, Al3+, Ba2+ Fe2+, Fe3+ ).

Un análisis cual

itativo de cationes se basa más que todo en separar en grupos a los cationes existentes en una muestra líquida (mediante la adición de determinados reactivos denominados de grupo) y, posteriormente, identificar los cationes de cada grupo con la ayuda de reactivos específicos.

Objetivos.-

Objetivos Generales:

• Obtención de destreza para la aplicación de las diferentes técnicas para la identificación cualitativa de cationes en soluciones.

• Conocer el material y equipo empleado en las diferentes técnicas analíticas y familiarizarlo con su uso, manejo y cuidado.

Objetivos Específicos:

• Obtener información a partir de los resultados observados durante el análisis.

• Poner de manifiesto, de forma cualitativa, la utilidad de las reacciones de cambio iónico para la separación de cationes y aniones de un mismo metal presentes en disolución.

Marco Teórico.-

Por análisis químico se entiende el conjunto de principios y técnicas que tienen como finalidad la determinación de la composic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos