ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE SENSIBILIDAD EN LA LOCALIZACION DE FALLAS EN SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (SDE)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS DE SENSIBILIDAD EN LA LOCALIZACION DE FALLAS EN SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (SDE)


CONTENIDO

          pág.

1. TITULO DEL PROYECTO………………………………………………………..1

2. DEFINICIÒN DEL PROBLEMA………………………………………………….2

3. JUSTIFICACIÒN…………………………………………………………………..3

4. OBJETIVOS………………………………………………………………………..4

4.1 Objetivo  general…………………….…………………………………….4

4.2 Objetivos específicos……………………...………………………………4

5. MARCO REFERENCIAL……………………………….…………………………5

5.1. Antecedentes……..……………………………………………………….5

5.2. Marco conceptual……………………………………………………..…..5

5.3 Marco teórico………………………….…………..………………………6

6. DISEÑO METODOLOGICO……………………………………………………...7

7. CRITERIO DE VALIDEZ…………………………………………………………8

8. ESQUEMA TEMATICO…………………………………………………………..9

9. PERSONAS QUE PARTICIPAN…..…………………………………………….10

10. RECURSOS DISPONIBLES……………………………………………………11

11. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES...………………...……………………..12

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….13


1. TITULO DEL PROYECTO

Análisis de sensibilidad en la localización de fallas en Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica (SDE).

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Los Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica (SDE) son los responsables de la conexión entre el consumidor final y los sistemas de transmisión, abasteciendo de energía eléctrica al usuario instantáneamente, a una tensión y frecuencia correcta para el consumo final. La energía eléctrica que llega al cliente final debe ser de una onda sinusoidal pura, es decir, sin perturbaciones, continua y de infinita capacidad. Pero la realidad es otra, los sistemas de energía especialmente los de distribución eléctrica están sujetos a diversas perturbaciones causadas por el crecimiento imparable de la carga, fallas ocasionadas por fuentes naturales, fallas de equipamientos en la red, etc.

La calidad y la eficiencia de la energía son factores que han influenciado en el mejoramiento del suministro y en la disminución de perdidas. Un problema frecuente son las fallas en los sistemas de distribución, que causa la interrupción del servicio en la zona donde ocurre la falla. Con esto se perjudican los usuarios y la empresa que vende la energía.

Debido a esto, se han tomado medidas para cuantificar las interrupciones mediante índices de calidad que se calculan con base en datos tomados por medidores colocados en la cabecera de los circuitos principales. Sin embargo la localización de falla en muchos casos depende de la llamada de un usuario que puede demorar y representar perdidas de dinero por disminución de la energía vendida y por pago de los llamados compensadores de la misma.

Con el fin de contribuir a la solución de esta problemática se plantean diferentes métodos de localización de fallas en SDE, donde cada día se muestre el mejoramiento de estas técnicas, para así obtener calidad y eficiencia en la prestación del servicio. Es aquí donde  adquiere importancia este proyecto.

.  

3. JUSTIFICACIÓN

Las investigaciones en el tópico de calidad de la energía  y de la estabilidad además de importante, es de actualidad, sobre todo por la necesidad de prestar un excelente servicio por parte de las empresas prestadoras del mismo. En este proyecto se pretende mostrar una herramienta que ayude a la localización de fallas en sistemas de distribución de energía eléctrica, apoyado en uno de los  métodos utilizado para este propósito, que aunque no es exacto puede ser muy aproximado. El método que se mencionará es modelado en los diferentes tipos de fallas que puede tener una red de distribución por lo que es de gran utilidad.

Los estudios de sensibilidad son muy útiles ya que nos permiten obtener datos mas exactos que nos llevan o acercan mas a la realidad, es por esta razón que se plantea la posibilidad de aplicar al método ya mencionado a este estudio para observar su comportamiento y los datos que este arroje.

.

Pero la principal motivación por la cual se toca este tema es entre otros que en este campo hay mucho por explorar, además del hecho que la información que puede adquirir al respecto no es tan abundante o de difícil acceso para los estudiantes del campus. Por si fuera poco, se puede desprender un gran número de investigaciones a partir de aquí y en diversos niveles de estudio, como son los realizados en maestrías y doctorados encaminados a la potencia.


4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Plantear una alternativa para mejorar la localización de fallas en los sistemas de distribución utilizando el modelo del sistema de potencia, considerando las variaciones características de los sistemas reales.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Entender el principio general a partir del cual se desarrollan los métodos de localización de fallas basados en el modelo.
  • Analizar el método para la localización de fallas en los sistemas de distribución propuesto por D. Novosel.
  • Implementar el método y aplicarlo a un sistema de distribución real, simulado en ATP.
  • Realizar un análisis de sensibilidad para determinar el comportamiento del error en la localización de fallas entre variaciones de los parámetros del circuito modelado (cargas, impedancias serie y paralelo, potencia de cortocircuito, entre otras).
  • Proponer una alternativa para mejorar la localización de fallas en los SDE teniendo en cuenta los resultados de los análisis realizados.

5. MARCO REFERENCIAL

5.1 ANTECEDENTES

Con el objetivo de aumentar la confiabilidad y calidad del sistema de distribución y por tanto disminuir los costos y las pérdidas asociadas a la salida de una línea cualquiera, el problema de detección de fallas, ha venido siendo objeto de estudio durante muchos años, debido a que es de vital importancia en un sistema eléctrico, identificar mediante dispositivos el lugar exacto donde ocurre la falla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com