ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTROSIS DE RODILLA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  Informes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

ARTROSIS DE RODILLA

La artrosis de Rodilla es un proceso degenerativo con lesiones en los cartílagos, y que aparece de manera mas frecuente en las personas de edad avanzada, es favorecido por factores internos y externos como: la obesidad, deformidades en las piernas, trastornos vasculares, difusiones metabólicas como la diabetes, hipertiroidismo y otros se caracteriza por presencia de dolor crónico articular, limitación a la movilidad de la rodilla así como de sus actividades que en general desarrolla, inflamación local, dificultad para caminar.

ARTROSIS DE COLUMNA

.

La artrosis de la columna consiste en el desgaste de las estructuras osteoarticulares como resultado del mal uso o del paso de los años y es la principal patología de la columna vertebral.

La artrosis puede ser precoz en las amas de casa, que no realizan ningún tipo de deporte, con vida sedentaria. La obesidad es un factor claro de riesgo. Trabajar en posturas adecuadas y saludables, no forzadas, sentarse correctamente, no permanecer demasiado tiempo en un ordenador sin hacer algún tipo de ejercicio de estiramiento puede prevenir el desarrollo de muchas de estas patologías.

ARTROSIS DE CERVICAL

La artrosis de cervical o arvicoartrosis afecta a las vértebras cervicales que se encuentran entre las vértebras C4 y C7 para diagnosticar artrosis tendría que realizar una radiografía de las vértebras cervicales que podría revelar una compresión de la interlinea articular o la presencia de osteofitos que confirmarían un cuadro de artrosis.

Se puede presentar:

• Dolor crónico en la zona cervical

• Rigidez del cuello y molestia al mover la cabeza debido una compresión de las raíces nerviosas

• Dolor de cabeza

• El dolor se extiende hacia la nuca, el hombro y el brazo

• La persona afectada puede sufrir mareos, si las arterias vertebrales son comprimidas por los osteofitos (protuberancias del hueso provocadas por la artrosis)

• Una persona puede padecer artrosis durante muchos años sin notarlo.

ARTROSIS DORSAL

El paciente que tiene artrosis de la columna dorsal raramente se queja de dolencias a dicho nivel. Es por ello que los signos radiológicos de artrosis de la columna dorsal son, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com