ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugía de Rodilla


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

Cirugía de Rodilla

La rodilla es esencialmente compuesta de cuatro huesos. El fémur, que es el hueso largo en el muslo, se une por medio de ligamentos y una cápsula a la tibia. Justo por debajo y al lado de la tibia del peroné, que corre paralelo a la tibia. De la rótula, o lo que llamamos la rótula de la rodilla, paseos en la articulación de la rodilla que la rodilla se dobla.

Hay tres tipos principales de cirugía de la rodilla: artroscópica, el reemplazo parcial de rodilla, y el reemplazo total de rodilla. Su médico le aconsejará en cuanto a que la cirugía es el adecuado para su situación.

Lesiones óseas

La osteocondritis disecante es una fractura osteocondral y predomina en el cóndilo femoral medial y cuando hay derrame articular se pueden visualizar los fragmentos óseos, frecuentes en la porción interna. En estos casos es común que se asocien, con desgarros del menisco.

Una lesión ósea muy frecuente en la rodilla es el desmoides cortical periostal. Es una lesión benigna casi siempre por microtraumas que se localiza preferentemente en la porción posterior del cóndilo interno en individuos jóvenes con reacción perióstica visible en radiografías. En la Ecografía se ve la reacción perióstica como una banda hiperecoica desplazada de la cortical, con ausencia de lesión en las partes blandas y localizadas en el sitio de inserción de la cabeza medial del gemelo.

La artroscopia de la rodilla

En la artroscopia de la rodilla, una pequeña cámara se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión. La cámara está conectada a un monitor de vídeo que el médico pueda ver el interior de la rodilla.

Una vez que la cámara está en el lugar, el agua salada es bombeada hacia la articulación de la rodilla. Esto expande la articulación para facilitar la operación, y controla el sangrado en la articulación.

Una vez que el cirujano ha determinado lo que las lesiones existen, se hará una nueva o cuatro incisiones de los instrumentos quirúrgicos. Estos pueden ser un gancho romo para tirar de los tejidos, una rasuradora para remover tejidos dañados o indeseables como el cartílago desgarrado, y una fresa para remover el hueso.

Después de la cirugía, la articulación de la rodilla se escurre, se cierran las incisiones, y una venda o vendaje se aplica a la rodilla.

La artroscopia se puede utilizar para una variedad de afecciones articulares de la rodilla, incluyendo un menisco desgarrado, artritis leve, piezas sueltas de cartílago roto en la articulación, un roto o dañado el ligamento cruzado anterior o posterior, o inflamación de la membrana sinovial dañada o revestimiento de la articulación, o desalineación de la rótula de la rodilla.

http://www.zimmer-latinoamerica.com/z/ctl/op/global/action/1/id/522/template/PC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com