Ciencia / AUTORES TDAH

AUTORES TDAH

Ensayos de Calidad: AUTORES TDAH
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  ale3322  14 julio 2013
Tags: 
Palabras: 216   |   Páginas: 1
Views: 114

El concepto del TDAH ha ido evolucionando a través del tiempo. A continuación algunos autores dan su opinión sobre este trastorno.

Por ejemplo un autor como H. Hoffman describe un alumno/a con déficit de atención e hiperactividad a mediados del siglo XIX.

Más tarde, en 1987, Bourneville describe “niños inestables” caracterizados por una inquietud física y psíquica exagerada, una actitud destructiva, con un leve retraso mental.

En 1901, J. Demoor señala la presencia de niños muy lábiles comportamentalmente, que precisan moverse constantemente y que asocian una clara dificultad atencional.

Un año más tarde, Still agrupa esta patología, señalando niños violentos, inquietos y molestos, revoltosos, destructivos, dispersos

general, se detecta por primera vez cuando los niños están en edad escolar puesto que aquí empiezan a desarrollar sus capacidades de aprendizaje y de convivencia.

Es normal que muchos niños tengan altos niveles de actividad y les cueste prestar atención durante periodos prolongados, pero quienes padecen TDAH, presentan una hiperactividad y falta de atención excesivas que interfieren con el comportamiento cotidiano. Algunos niños que sufren TDAH sólo tienen problemas de atención; otros sólo tienen problemas de hiperactividad e impulsividad; otros niños tienen ambos problemas. Con el tiempo, los niños que padecen TADH tienden a ser menos hiperactivos e impulsivos, pero, con frecuencia siguen teniendo problemas de falta de atención, distracción y organización.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos