ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Microbiologia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Presentado por:

Edwin Yamir Pérez Triana

Presentado a:

Sonia Aguirre

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA DE AGRONOMIA

CEAD DE ACACIAS

2014

ENSAYO

La microbiología de suelos es una rama de la edafología, se puede decir que un suelo con buena cantidad de microorganismos es igual buenos rendimientos en la cosecha de cualquier cultivo. Robert Hooke fue el primero en utilizar el término célula en su libro Microgrophia publicado en 1665 y fue el primer texto de la microbiología, durante la historia ha habido varios personajes que trabajaron en esta ciencia como Paster se le atribuye fisiología microbiana, Robert Koch trabajo en los primeros cultivos de microorganismos se le atribuye que la enfermedad causa efecto y es producida por un agente patogénico, también trabajo por el ántrax infección producida por mycobacterium tuberculosis ocasionando la tuberculosis, también surge Winogradsky que se atribuye como el padre de la microbiología.

Ipolare Beijerinck cultivo por primera vez la bacteria fijadora de nitrógeno en legumbres, Fleming descubrió la penicilina (penicillum notatum) y obtuvo premio nobel en 1945. En la vida del suelo encontramos bastantes microorganismos los tipos de microorganismos que existen son: macro- meso y microorganismos para estos necesitan unas condiciones para su normal desarrollo agua de 70 a 85% vitaminas 10-20% proteínas 10-20% lipidos 10%, los microorganismos necesitan de unos nutrientes para aportar a las plantas por ejemplo el cobalto es esencial para fijar nitrógeno por ellos, el níquel es coefactor de la ureasa enzima que descompone la urea. En el suelo los nutrientes se ayudan entre si para poder aportar a las plantas como el vanadio sirve para subsistir el molibdeno durante la fijación del nitrógeno.

Los microorganismos se calsifican según la forma sintetizan los nutrientes auxotrofos: que no pueden sintetizar todos los nutrientes, fotógrafos: que utilizan la luz para generar energía, quimiotrofos: que rompen enlaces químicos para generar energía que pueden ser litrotrofos que rompen enlaces inorgánicos y organotrofos que rompen enlaces orgánicos.

Los orígenes de la vida se dan en el mar y luego se instalo en la superficie de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com