ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Globalizacion Y Politica


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

• Actividad 6. Globalización y política

GLOBALIZACION TECNOLOGICA.

Es difundir la tecnología a través de todo el mundo, de todas las culturas, sin importar las características de las naciones ni de las culturas.

Hoy en día podemos tener información casi instantánea de lo que ocurre en otra parte del mundo. Nace una sociedad basada en los cambios tecnológicos y en el poder de la ciencia y conocimiento. Esto afecta las relaciones entre los diferentes países y estados del mundo. El origen de la Globalización tecnológica se relaciona con diferentes fenómenos como las migraciones de técnicos y científicos, además de las relaciones diplomáticas, entre otros.

GLOBALIZACION CULTURAL.

La globalización en la cultura es un fenómeno que ocurre, que al igual que en la economía, a partir de la expansión del capitalismo. Todas las civilizaciones y países están entrando en el nuevo mundo de la modernidad y nadie puede no sentirse afectado por el, para bien o para mal. Dentro de este fenómeno la cultura ha tenido un nuevo acceso al consumismo tal ejemplo es: de consumir la música, los usos y costumbres, la ropa, el consumismo cultural el cual consiste en viajar por los diferentes países y extraer diversos bienes que existen en cuanto al ámbito cultural.

GLOBALIZACION SOCIAL.

Hoy en día ya no se tienen fronteras que separen a las personas, a las sociedades. El internet y las redes sociales han logrado que el mundo sea una "aldea global", en la que tenemos la posibilidad de comunicarnos en tiempo real con cualquier zona del planeta, interactuar en prácticamente todos los niveles de convivencia incluso de forma limitada en el aspecto físico con cualquiera de los millones de personas en todo el globo que utilizan la red.

En breve la globalización seguirá avanzando para tener impacto en muchos otros ámbitos. Hoy ya tiene efectos importantes en lo que es todo el servicio de medios, información, inversiones, comercio, etc.

GLOBALIZACION ECONOMICA

La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo. El capital financiero, es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.

El capital productivo, lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos, vehículos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com