ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

1. Concepto de Derecho Administrativo

Conjunto de Normas Jurídicas del Derecho Público, que regulan la organización y estructura de la Administración Pública como órgano del Poder Ejecutivo Federal, y por ende de las relaciones que surgen de la actividad estatal por conducto de los funcionarios y servidores públicos para con los particulares.

Galsuinda Parra Manzano: el derecho administrativo son el conjunto de normas y de principios de derecho público que regulan la organización y funcionamiento de la administración pública, y su función administrativa y las relaciones que se generan con ocasión de su actuación.

Roberto José Dromi: El derecho administrativo son el conjunto de normas y principios que regulan el ejercicio de administración pública.

Fernando Garrido Falla: el derecho administrativo regula la función administrativa de los poderes públicos.

2. Periodo histórico en que nace el Derecho administrativo

La organización administrativa tiene su origen en las primeras sociedades primitivas en donde existe un esfuerzo común (bienestar social, paz, tranquilidad). Sin embargo podemos afirmar que con el transcurso del tiempo la organización administrativa ha modificado su estructura y métodos y todo esto ha sucedido a raíz de la revolución francesa de 1789, en donde comienza a germinar la estructura del Estado Moderno, y de ahí a nuestros tiempos surge la necesidad de reformar el complejo aparato administrativo, con el objetivo de responder en un modo más eficiente a nuestra realidad social, administrándose bajo un estudioso dialogo abierto entre el ciudadano administrado y el gobierno administrador, así como la necesidad de una especialización en el funcionamiento público, además es necesario y aunque suene repetitivo que el Derecho Administrativo, conservar la característica de ser eficaz y eficiente para la sociedad.

3. El Estado moderno

La formación del Estado Moderno fue un proceso dado entre los siglos XIV y XV. Se desarticula el sistema feudal y se forma el Estado Moderno. Este proceso se dio en Portugal, España, Inglaterra y Francia

El Estado es la organización jurídica y política de una nación en un territorio definido, este conjunto de personas que se encuentran unidos por distintos vínculos en común tales como son: cultura, lengua, religión, espirituales, e historia. El estado moderno tiene unas características esenciales que constituyen un Estado estas son la delimitación de un territorio con fronteras bien definidas, la unidad cultural y lingüística, la centralización política, la constitución de un ejercicio como fuerza exclusiva del Estado.

4. El Estado absoluto o Estado policía

El Estado absolutista es una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com