ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Las Operaciones


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Visión: (productos alimenticios)

Ser una empresa con las operaciones logísticas adecuadas con una en innovación constante en el manejo de los productos alimenticios, en donde la red logística pueda garantizar la entrega de los productos en buenas condiciones, para permanecer en la preferencia de nuestros clientes.

Visión: (Productos Electrodomésticos)

Con las mejores operaciones logísticas, convertirnos y ser reconocidos como la empresa líder en ventas al detal de productos electrónicos y electrodomésticos de Venezuela.

Objetivos (Para los dos Productos)

• Establecer los procesos de producción / logísticos más adecuados para fabricar y comercializar nuestro producto.

• Definir y valorar los recursos materiales y humanos necesarios para poder llevar a cabo adecuadamente los procesos productivos.

OPERACIONES LOGISTICAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y ELECTRODOMESTICOS

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PRODUCTOS ELECTRODOMESTICOS

Aprovisionamiento de Materia Prima: Adquisición de los productores buena calidad de cultivos y cosechas de los granos, criadores de aves, etc., cuidando el buen manejo.

Transporte: El transporte se debe considerar frio donde el producto lo requiera por sus características en cada uno de los transporte durante la cadena de logística; la manipulación y empaquetado debe ser de acuerdo a cada característica del producto; siguiendo las buenas práctica, para reducir los riesgos de contaminación de las materias primas alimenticias.

Almacenamiento: El resguardo y manejo de los productos debe ser de acuerdo a sus características en las temperaturas adecuadas, en una cadena de frío de una materia prima de temperatura controlada con condiciones de seguridad y mantenimiento necesarias para resguardar el inventario, sin alterar la calidad de la materia prima y alterar al alimento. Por lo tanto tienen que ser protegidos y resguardados en algún sitio seguro, hasta que puedan ser distribuidos o utilizados.

Preparación de Pedido: las cantidades de los productos deben presentarse de acuerdo a como lo solicita el Cliente de manera consolidada

Manejo de Inventarios: Los inventarios deben ser mínimos en los productos perecederos y caducos.

Un excesivo nivel de inventarios puede hacer que ciertos materiales sufran la caducidad de uso y aun así sean consumidos, lo que podría de igual forma poner en riesgo la calidad del alimento elaborado.

Actividades de desconsolidación y consolidación: deben ser etiquetados o sus códigos de barras en sus casos, para entrega al cliente.

Servicios de posventa: darle servicio al cliente de cambio de producto por condiciones de vencimiento de caducidad y descomposición del producto.

Comunicación e Informática: Seguimiento y ubicación del transporte por sistema GPS, para control de la entrega del producto en tiempo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com