ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Operaciones


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Principio (Ley de Little): la relación fundamental a largo plazo entre el trabajo en proceso, el rendimiento y el tiempo de un sistema de producción en el estado del equilibrio del flujo es:

Inventario = Throughput (rendimiento) × Tiempo Flujo

Motivación

La ley de Little es fundamental simple. Debido a su relación de tres medidas de desempeño críticos de cualquier sistema de producción, que es un principio básico de fabricación. Pero, a pesar de que tiene raíces profundas matemáticos, es sumamente intuitiva. Si observamos una fresadora que corta 100 partes por hora, con una cola de 800 partes por delante, se dice que tiene "8 horas de trabajo en curso". Al hablar de WIP en términos de tiempo, estamos haciendo uso de la ley de Little, que se puede considerar como una conversión de unidades. El inventario se mide en pedazos, el flujo de tiempo en horas, y el rendimiento en piezas por hora. Por lo tanto, si dividimos el inventario por el rendimiento que obtenemos en el tiempo de flujo. Por lo tanto, para convertir 800 piezas al tiempo que tomará para procesarlos, dividimos por el rendimiento (100 piezas por hora) para obtener 8 horas. Esta conversión es útil en el diagnóstico de una planta. Si vemos lo que se ve físicamente como una gran cantidad de inventario en el sistema, no podemos decir si esto es una señal de problemas hasta que sepamos cuánto tiempo está representado por el inventario. Por ejemplo, si vemos a 2000 piezas de WIP en un sistema que produce 10 por día, esto es probablemente un sistema desastroso, mientras que 2.000 piezas en un sistema que produce 1.000 por hora es, probablemente, muy acorde. (Tenga en cuenta sin embargo, que la eficiencia de un sistema depende más de la cantidad de WIP que está presente. Para ver cómo, vaya a herramientas de diagnóstico).

Pero la ley de Little es en realidad es mucho más profunda y más general que una simple conversión de unidades. Se aplica a las estaciones individuales, líneas de producción, las fábricas y cadenas de suministro enteras. Se aplica a los sistemas con y sin variabilidad. Se aplica a los sistemas de productos únicos y múltiples. Incluso se aplica a los sistemas de no producción, donde el inventario representa la gente, órdenes financieras u otras entidades. En términos generales, sólo hay dos requisitos para la ley de Little celebrar:

1. inventario, rendimiento y tiempo de flujo deben representar los promedios a largo plazo de un sistema estable, y

2. inventario, rendimiento y tiempo de flujo deben ser medidos en unidades coherentes.

Para apreciar el primer requisito, supongamos que tenemos un sistema de producción que acaba de comenzar, por lo que tiene el inventario, pero no el rendimiento todavía, entonces el inventario será positivo, el rendimiento será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com