ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura Ecologica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  2.660 Visitas

Página 1 de 4

“UN PASO HACIA UNA VIDA MEJOR”

La fertilización ecológica es una de las maneras mas rentables y sencillas que tienen los productores para sacar productos mas sanos, y obtener mayores rentabilidades sin perjudicar al medio ambiente y ala salud de los animales y personas, no solo es un abono orgánico sino controlador de agentes biológicos, es la relación del hombre con la tierra para conseguir el alimento necesario para su familia y las comunidades y aportar mayores recursos a los ingresos de la familia ; es respetar la madre tierra. Nos permite producir alimentos sanos, de calidad nutritiva y en cantidad suficiente respetando la naturaleza y la salud.

Entre sus ventajas tenemos: Mantener y aumentar a largo plazo la fertilidad de sus suelos considerándolos como un ser que vive. Evitar la contaminación del suelo, el agua y el aire en las diferentes formas de producción agropecuaria. Permite que los agricultores obtengan buenos ingresos. Aumenta la producción. Utiliza al máximo los recursos naturales. Disminuye la dependencia de insumos externos.

La mayor dificultad es la competencia con productos químicos, la consecución de semillas libres de químicos, cambiar la cultura que tienen las personas de la creencia que sin productos químicos no se puede producir, obtener buenos precios al certificar que son productos sin nada de químicos, políticas de manejo e incentivos por parte del gobierno a estas producciones, los productores que mas utilizan estas alternativas son los pequeños, pero la gran mayoría de tierras en Colombia están en manos de los ricos y las mejores tierras, y a estas personas no les importa limpiamente debido a que tienen un alto nivel de tecnificación.los abonos naturales atraen numerosas ventajas en la calidad final de los alimentos y la preservación de los suelos aptos para la agricultura. Pero es necesario conocer algunas limitaciones. Siempre la efectividad de los productos de origen industrial o de adaptación de suelos para obtener créditos económicos, que suelen ser mas tardíos. Los métodos ecológicos requieren alcanzar un cierto grado de estabilización para maximizar el rendimiento. La fertilización ecológica pretende por medio de uso material natural, evitar restos de residuos químicos e inorgánicos dañe el suelo. Dando una ventaja importante, puestas que con estos fertilizantes de origen natural se asimilan y biodegradan mucho mas fácil.

Los fertilizantes naturales son un aspecto básico, con respecto a la agricultura ecológica, biológica u orgánica. El término natural para algunos abonos podría resultar un término ambiguo. El compost, materia prima puede ser de origen muy diverso así pues, el estiércol de cualquier ganadería en principio es un producto natural, sin embargo, el reglamento es estricto en este sentido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com