ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcolismo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Definición del alcohol

El alcohol es un líquido que se obtiene por medio de la fermentación y con ello se crean diversas bebidas con un grado determinado de esta sustancia, ya que si se consume en forma pura dañaría gravemente al cuerpo humano de las personas, de manera física y mentalmente, porque daña tanto los órganos internos como es el caso del hígado, el cual es el encargado de eliminar el alcohol del organismo pero en pequeñas cantidades, entonces al consumirlo en grandes cantidades hace que parte de este líquido viaje por el cuerpo mientas vuelve a pasar por el hígado para ser eliminado, provocando que trabaje más de lo debido.

En química los expertos dicen que el alcohol está compuesto de oxígeno, carbono e hidrógeno, cuando se combina con otras sustancias químicas se coloca al final del nombre la terminación ol para indicar que hay alcohol en estos compuestos.

[…] procede de la palabra árabe de “kohol” que hace referencia al antimonio […] Se da el nombre del alcohol a muchos compuestos orgánicos, formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, que reacciona con los ácidos para formar compuestos llamados éteres o esteres […]

Cuando el alcohol se combina con los ácidos para formar esteres o éteres son más agresivos, por eso cuando una persona consume alcohol como el tequila siente que le quema la garganta, esto se debe a la presencia del ácido, a lo que podemos pensar si eso es lo que se siente en la garganta que es lo que provoca en nuestros órganos al tener contacto.

El alcohol es una sustancia que se ha obtenido por medio de la fermentación ya que no es algo que exista por sí solo, o sea, no es un elemento si no que es creado por el hombre o por la misma naturaleza.

Definición del alcoholismo

El alcoholismo es una adicción a las bebidas que contengan un cierto grado de alcohol, una adicción es algo con lo no podemos vivir si no lo ingerimos o no lo tenemos donde creemos que es vitalicio en nuestra existencia, haciendo que se vuelva una dependencia para la persona.

El alcoholismo provoca que se vayan desarrollando diversas enfermedades con el transcurso del tiempo, agravando cada vez la situación física y mental del que lo consume, acabando cada vez más con su cuerpo como con las personas que los rodean.

“1 Abuso de las *bebidas alcohólicas. 2 Estado morboso producido por ese abuso.”

El alcoholismo es una enfermedad que se va agravando, hace que el consumidor cambie su actitud, su comportamiento y pierda el control de sí mismo, afectando a las personas que están en su entorno, provocando accidentes de diferente tipo. Como puede ser, ocasionar una pelea por cualquier motivo que moleste al consumidor, tener un accidente automovilístico, llegar a pensar que la pareja es causante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com